Inicio Tecnología 2017 Prevén portabilidad numérica en 2007

Prevén portabilidad numérica en 2007

El costo de conservar el número será absorbido por las empresas y se procurará evitar que se apliquen cargos a los usuarios, dijo la Cofetel

Ciudad de México  (8 septiembre 2006).- A partir de mayo del próximo año, los usuarios del servicio telefónico fijo y móvil, podrán cambiar de compañía operadora sin perder su número telefónico, siempre y cuando se cumplan con los tiempos regulatorios, estimó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

José Luis Peralta, comisionado de la Cofetel, dijo que el costo de conservar el número será absorbido por las empresas y se procurará evitar que se apliquen cargos específicos a los usuarios con el objeto de recuperar estas inversiones.

“La portabilidad es una obligación de los concesionarios que desde 1995 esta en ley y recuperarán la inversión a largo plazo”, comentó.

Cuando se aplique esta resolución los usuarios de teléfonos móviles y fijos podrán cambiar de proveedor de servicio y conservar su número, siempre y cuando permanezcan en la misma Área de Servicio Local.

Es decir, si un cliente cambia su lugar de residencia, no podrá llevarse consigo el mismo número.

Cuando entre en vigor la portabilidad numérica, los usuarios móviles que estén en sistema de prepago también podrán cambiarse a un esquema de renta con el mismo número.

La portabilidad fomentará la competencia porque el usuario tendrá más facilidades para cambiarse de compañía, con base a una evaluación de la calidad y el precio de los servicios, según la Cofetel.

Fuente: Reforma, Verónica Gascón

Opinión