Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Prevén que Google lance su tableta en julio

Prevén que Google lance su tableta en julio

El dispositivo incluiría una pantalla de siete pulgadas y podría hacer sombra al Kindle Fire de Amazon

La esperada tablet en la que Google está trabajando comenzaría a enviarse el próximo mes de junio para ser lanzada de forma oficial en julio, con un volumen inicial de 600,000 unidades, según Europa Press.

La tableta de Google, codesarrollada por la compañía Asustek Computer (ASUS), incorporará una pantalla de siete pulgadas.

La llegada de la tablet de Google, el dispositivo que según analistas y expertos del sector revolucionará el mercado de las tablets, ha estado rodeada de continuos rumores y especulaciones. Los de Mountain View no han confirmado ni desmentido nada al respecto. Todo lo que se conoce hasta el momento de este nuevo dispositivo se basa en informaciones filtradas a estos expertos del sector.

El pasado mes de mayo, fuentes del sector confirmaban que el dispositivo de Google llegaría al mercado este mes de mayo en torno a los 199 y 249 dólares. La tablet fabricada por Asus contaría con una pantalla de siete pulgadas y sería capaz de hacer sombra al Kindle Fire de Amazon. Hasta el momento, estas pequeñas pinceladas no iban desencaminadas.

Fuentes relacionadas con el asunto confirmaron al portal Digitimes que la tablet de siete pulgadas de Google y Asus comenzaría a enviarse este mes de junio y saldría a la venta al mes siguiente, en julio. Las mismas fuentes aclaran que Google tenía previsto originalmente lanzar la tablet este mes de mayo pero el diseño y los costos no alcanzaron sus expectativas, por lo que el producto se retrasa hasta julio para realizar algunos ajustes menores.

Además, esta tablet contará con un volumen inicial de 600,000 unidades y la compañía pronostica unos envíos totales de entre 2 y 2.5 millones de unidades en 2012.

Si los pronósticos recogidos por Digitimes terminan por confirmarse, es posible que Google presente al mundo su nuevo dispositivo en la conferencia de desarrolladores Google I/O 2012, que se celebrará del 27 al 29 de junio en San Francisco.

Con la llegada de la tablet de Google al mercado, los de Mountain View conseguirían ofrecer un dispositivo capaz de competir con sus grandes rivales, sobre todo con Amazon, que con su Kindle Fire domina el mercado de las denominados tablets de bajo precio.

Pero no será el único ya que otras compañías como Samsung, Asus y Acer están preparando o ya tienen listos su propia gama de dispositivos de siete pulgadas, lo que hará que en el segundo semestre de 2012 comience la auténtica competencia.

Fuente: El Economista

Opinión