Inicio Web 2017 Prevén uso de celular como herramienta para banca en línea

Prevén uso de celular como herramienta para banca en línea

Mencionan especialistas que el uso de Internet en el comercio electrónico aumentará a medida que la generación más joven entre a la vida bancarizada y aumente la penetración de banda ancha

Internet evolucionará hacia ser el principal canal transaccional en el país a medida que la generación más joven entre a la vida bancarizada, aumente la penetración de banda ancha, se incremente su uso en la casa y en el trabajo y haya una labor más profundo en el tema de seguridad en línea, señalaron especialistas en banca en línea.

Durante el panel Retos de la banca y comercio electrónico de la AMIPCI, en donde participaron Fernando Nieto, de VISA; y Enrique Castillo Sánchez, de la Asociación de Bancos de México, mencionaron que en el futuro habrá tecnologías preponderantes como el micropago vía celular, el uso de la tarjeta de crédito sin contacto y el uso del móvil para transmitir órdenes de pago de manera segura.

Los especialistas señalaron que en México 44% de los internautas realizan transacciones en línea y ha aumentado 50% cada año; quienes no las hacen señalan como principal causa el sentirse inseguros al realizar comercio electrónico.

Además dieron a conocer que las ganancias por correo electrónico son de entre tres y seis centavos por cada 100 dólares de transacción debido a la percepción de inseguridad de los usuarios.

Entre los detonantes para usar Internet para hacer transacciones mencionaron la posibilidad de hacer banca en cualquier momento y lugar, una mejor oferta, el aumento en el número de tarjetas de crédito y débito y un mayor número de comercio que acepta este tipo de pago.

Sobre las ventajas de comercio electrónico en Internet mencionaron que se trata de un medio democrático que le permite al usuario comparar y ver opciones.

Castillo Sánchez mencionó que actualmente en el canal que más invierten los bancos es en Internet y señaló: “Tal vez haya industrias que cambien, como las agencias de viaje y las aerolíneas y que se ven forzadas a modificar sus modelos de negocios”.

En el tema de seguridad destacaron la introducción de herramientas en protección contra fraudes, la responsabilidad de las instituciones bancarias para ofrecer un entorno seguro a sus clientes y la necesidad de identificar las causas de fraude y crear herramientas de baja y alta tecnología para evitarlos.

“El reto es que la seguridad no siga siendo el tema que inhiba al crecimiento del comercio electrónico”, señaló Fernando Nieto.

Fuente: El Universal, México

Opinión