Inicio Tecnología 2017 Prevén venta de más de mil millones de celulares en 2007

Prevén venta de más de mil millones de celulares en 2007

Las ventas globales de teléfonos móviles crecerán por encima del 15% en Asia, China, Oriente Medio y Africa, y algo menos del 10% en Europa y América

Helsinki.- Nokia, el primer fabricante mundial de teléfonos móviles, calcula que se venderán más de mil millones de celulares en todo el mundo durante 2007, lo que supondrá un crecimiento de la industria sobre el 10 por ciento respecto a 2006.

Nokia estima que las ventas globales de teléfonos móviles crecerán por encima del 15 por ciento en Asia, China, Oriente Medio y Africa, y algo menos del 10 por ciento en Europa y América, según un comunicado emitido hoy por la empresa.

Este crecimiento de las ventas permitirá alcanzar la cifra de 3 mil millones de usuarios en 2007, un año antes de lo previsto anteriormente por el fabricante finlandés. Según el comunicado, uno de los objetivos de Nokia es generalizar las conexiones inalámbricas a internet a través del móvil.

“Teniendo en cuenta que existen unos 850 millones de usuarios de teléfonos Nokia, estamos en posición de conectar más gente a internet que ninguna otra compañía del mundo” , dijo el presidente de la empresa, Olli-Pekka Kallasvuo. Según Nokia, en 2006 se venderán en todo el mundo unos 970 millones de celulares, frente a 800 millones fabricados el año anterior.

El gigante finlandés manufactura actualmente uno de cada tres teléfonos móviles que se venden en el mundo y, gracias a los modelos de su Nseries, casi la mitad de los ordenadores multimedia de bolsillo.

Fuente: El Universal

Opinión