Inicio Tecnología Actualidad 2017 Primer estudio de movilidad empresarial en México

Primer estudio de movilidad empresarial en México

26

El concepto de movilidad se está materializando en las organizaciones.

Aunque de manera incipiente y parcial, las organizaciones están desarrollando iniciativas orientadas hacia la movilidad, lo cual es sintomático del valor que le atribuyen en favor de la gestión directiva.

Y no es para menos, el impetuoso auge de la movilidad en la sociedad exige un proceso adaptativo que atienda las nuevas necesidades de acceso a la información en cualquier lugar y momento, mediante dispositivos conectados a la red que permitan eficientar los procesos y la toma de decisiones acertadas y oportunas.

Una visión estratégica de la movilidad puede considerarse como tal, cuando se incorpora a los objetivos de las organizaciones, sus procesos de negocio y sus políticas operativas, de forma tal que opere en un ecosistema móvil, con todos sus beneficios inherentes en términos de eficiencia, competitividad y rentabilidad.

Un tema particularmente importante es el impulso hacia la innovación y la creatividad que las nuevas formas de comunicación pueden inducir, y con esto, la generación y captación del talento y la experiencia latentes en las organizaciones.

Proximate, empresa de integración de TI especializada en tecnología móvil, ha realizado una valiosa aportación a la industria al llevar a cabo el primer estudio de movilidad empresarial en México, que identifica el estado y las tendencias de la adopción móvil las empresas en México. Este estudio, que se encuentra disponible en este enlace, es sin duda un referente de gran valor para quienes incursionan en esta tecnología disruptiva.

Entrevista con Alejandro Suárez, Director General de Proximate

Opinión