Prioridades de BearingPoint para 2008

Por Mundo Contact | 8 abril 2008 | Tecnología

McLean, Virginia,  Abril de 2008- BearingPoint, una de las empresas líderes  en el mundo en consultoría en Administración y Tecnologías de Información, anunció su estrategia operativa, prioridades de negocio e imperativos de la administración para este 2008 y años próximos. La empresa también presentó algunos resultados del 2007, así como una perspectiva financiera para el 2008.

“Estamos comenzando 2008 con una estrategia directa centrada en el enfoque, las ganancias y un compromiso firme con la ejecución”, señaló Ed Harbach, CEO de BearingPoint. “Hemos realineado la dirección senior, hemos refinado nuestro acercamiento global y hemos detallado nuestro enfoque en mejorar los resultados de la base operativa y financiera. Caminando hacia adelante, BearingPoint enfocará sus esfuerzos en donde tenemos un portafolio diferenciado con expertise que nos permite de mejor manera alcanzar y sostener rápidamente las ganancias. Debemos poner en marcha nuestro plan, liderar con nuestras fuerzas y hacer de las ganancias nuestra principal prioridad”.

Harbach destacó la fuerza del negocio global de BearingPoint y de las divisiones operativas primarias, y sobresaltó tres prioridades estratégicas para el 2008:

Excelencia operativa y ganancia: La compañía apunta a obtener los más altos márgenes operativos de la eficiencia operativa y del empuje continuo para reducir los costos de la estructura de servicios corporativaImpulsar la marca global de la compañía: Recientemente, la compañía se recomprometió a consolidar su marca global para proporcionar mayores oportunidades por escala, diversificación de portafolio y para crear nuevas ofertas competitivas en los mercados geográficos en donde puede desarrollar un posicionamiento diferenciado, dirigir márgenes sostenibles y más altos.Atraer, desarrollar y conservar el talento de clase Mundial: Los destacados pasos de la empresa para alcanzar esta meta, incluyen la construcción de una función de Recursos Humanos de clase mundial, los crecientes esfuerzos de entrenamiento en el mundo y la creación transparente de pagar por una cultura del desempeño. La compañía también planea aumentar la utilización, que, conjuntamente con desarrollar su mano de obra, diseña para alzar perceptiblemente un potencial de productividad y crecimiento.

Harbach señaló específicamente  al negocio de Servicios Públicos como la fuerza de la empresa, ya que es su segmento más grande y más provechoso; además de que es muestra de la fuerte posición de líder que BearingPoint posee, así como una oportunidad para crecer en otros mercados geográficos.

“Los Servicios Públicos son el motor que conduce nuestro negocio. Somos un líder establecido en proveer servicios de consultoría en tecnología de alta calidad a las agencias de Estados Unidos, agencias locales y federales de gobierno, tan bien como a un número creciente de soberanías internacionales. El crecimiento potencial de este negocio es enorme y tenemos grandes oportunidades de soportar las mejores prácticas a través de nuestra organización global. Los servicios públicos son un ejemplo brillante de lo que podemos lograr cuando nos enfocamos y ejecutamos contra una estrategia diferenciada”, mencionó Harbach.

La perspectiva 2007 y 2008 los resultados preliminares

Harbach y Judy Ethell, el CFO de la compañía, también informaron sobre los preliminares de la firma, los resultados financieros sin verificar 2007 y la perspectiva financiera para 2008.

Resultados preliminares 2007:

Ingreso grueso en el rango de $3.45 billones a $3.47 billones de dólaresIngreso neto en el rango de $2.63 billones a $2.65 billones de dólaresGanancia bruta en la rango de $465 millones a $485 millones de dólaresCostos de SG&A en el rango de $700 millones a $710 millones de dólaresPérdida operativa neta en el rango de $215 millones a $245 millones de dólaresIngreso neto/pérdida en el rango de $345 millones a $375 millones de dólaresNúmero de acciones (diluidas) de aproximadamente 230 millones de dólares Efectivo y efectivo equivalente de aproximadamente $470 millones de dólaresReservaciones de $2,865 billones de dólares Utilización en 77.2 por cientoDesgaste en 24.7 por ciento

La compañía también proporcionó su perspectiva financiera para 2008:

Ganancia neta con un ligero incremento Costos de SG&A en la rango de $570 millones a $585 millones de dólares Ingreso neto (pérdida) en la rango de $70 millones a $1 millón de dólares Efectivo y efectivo equivalente en el rango de $500 millones a $570 millones de dólaresFlujo de liquidez libre en la rango de $30 millones a $100 millones de dólares

“El día de marca un momento increíblemente importante para nuestra compañía”, dijo Harbach. “Hemos hecho ya grandes progresos hacia la conclusión de nuestra meta de más de $250 millones adicionales en ahorros de costos en este año. Nuestras metas en ganancias son realistas y nuestra gente esta comprometida con el desafío de esforzarse para alcanzar las ganancias del 2008. Éste es nuestro año”.