probiZion y FrontRange conforman alianza que ofrece en México una nueva generación de aplicaciones de negocios

Por Mundo Contact | 14 febrero 2008 | Tecnología

Mediante el acuerdo ambas firmas llevarán al mercado mexicano las tecnologías más avanzadas, a nivel global, en el área de Mesas de Servicio, Mesas de Ayuda, Aplicaciones de Voz y CRM, entre otras

México D.F. febrero, 2008.— probiZion y FrontRange Solutions firmaron una alianza a través de la cual probiZion comercializará las soluciones de Administración de Relaciones con Clientes (CRM), Mesas de Servicio y Mesas de Ayuda (Help Desk) y Aplicaciones de Voz (IPCC) de FrontRange, en todo el territorio mexicano. Adicionalmente probiZion obtiene la autorización para proveer servicios de consultoría, implantación, capacitación y soporte técnico sobre estos mismos productos.

Mediante este acuerdo FrontRange se fortalece en el país al tener un distribuidor que cuenta con gente capacitada y certificada, con un alto nivel de conocimiento del mercado local y de las soluciones. Por su parte, probiZion integra a su portafolio de soluciones ofertas sólidas y de éxito comprobado, ya que los productos de FrontRange son usados por el 50% de las empresas Fortune 100 y por más de 130,000 empresas alrededor del mundo.

“Contar con partners que conozcan el mercado local y las disciplinas de gestión de servicios nos permite seguir creciendo de una forma rápida en el territorio mexicano. Estamos muy motivados con nuestra alianza con probiZion que ha demostrado ser una empresa seria y con procesos ágiles. Estamos convencidos que los clientes se beneficiarán por tener la calidad de los productos FrontRange junto con la calidad de los servicios de probiZion.”, dijo Luis Bardin, director para América Latina de FrontRange.

“Para probiZion es un gran motivo de orgullo contar, en nuestro segundo año de operaciones, con la confianza y el respaldo de una empresa mundial como lo es FrontRange. Con esta alianza sumamos un esfuerzo doble al tener la confianza de Intelexion en soluciones especializadas de recursos humanos y a FrontRange en soluciones especializadas de mesas de servicio.”, dijo José Luis Martínez, director general de probiZion.

Un mercado en crecimiento

De acuerdo con analistas de la industria, la expectativa de crecimiento para este año es de aproximadamente 13%,  impulsado principalmente por el mercado de aplicaciones de negocio y en específico por la implementación de soluciones adecuadas de Mesas de Ayuda, Mesas de Servicio y CRM en corporativos y PyMEs. Además, se estima que el motor de crecimiento de servicios de TI se encuentra en el mercado del outsourcing, que para el 2008 continuará con la dinámica de años anteriores y espera tener crecimientos superiores al 20%

Cabe señalar que esta alianza le permitirá a FrontRange aumentar su participación en el mercado mexicano, donde hoy tiene más de 300 clientes. probiZion seguirá con su estrategia de integración de soluciones de alta especialización, agregando a su portafolio uno de los factores de mayor inversión de TI para México y América Latina: las Mesas de Servicio y Mesas de Ayuda.

“Queremos enfatizar que México, como toda la región de América Latina, necesita herramientas que ayuden a sus empresas, gobiernos e instituciones educativas, entre otros organismos a incrementar su competitividad. Naciones como China, India e Irlanda han trabajado intensamente por crear plataformas basadas en este tipo de soluciones que hoy estamos ofreciendo mediante el acuerdo con FrontRange. Este es el momento de dar ese salto que nos hace falta para mejorar nuestros niveles de desarrollo, a través del uso de avanzadas soluciones tecnológicas”, señaló Martínez.  

“En FrontRange hemos creado y brindamos a nuestros clientes nuevas aplicaciones de negocios que incluyen soluciones de Gestión de Servicios, CRM y Aplicaciones de Voz, todos integrados en una misma plataforma que ofrece altos niveles de funcionalidad, rápida implantación, facilidad de uso y como resultado final, un excelente costo total de propiedad.”, comentó Bardin.

Las ventajas competitivas que obtendrán las empresas de esta alianza serán tangibles de forma inmediata, pues tendrán acceso a una alta especialización en soluciones de Mesa de Servicio, esquemas flexibles de licenciamiento a través de licencias concurrentes, así como la generación automática de incidencias (por ejemplo, no se requiere una licencia por cada operador o por cada empleado) y flexibilidad en configuración (el famoso “traje a la medida” en temas y soluciones de Mesas de Servicio).