Inicio Tecnología 2017 Procedente opinión de SHCP en acuerdo de convergencia: Cofetel

Procedente opinión de SHCP en acuerdo de convergencia: Cofetel

Según la CFC el organismo está en su derecho de declarar si procede el cobro por la modificación del título de concesión a Telmex

México, 2 de octubre.- Conforme al último texto del Acuerdo de Convergencia, la Secretaría de Hacienda está en su derecho de opinar si procede el cobro por la modificación del título de concesión a Telmex.

De acuerdo con fuentes de la Comisión Federal de Competencia (CFC), “el nuevo texto del Acuerdo de Convergencia trae entre una de sus cláusulas que será la Secretaría de Hacienda quien tendrá que opinar respecto a si procede o no el cobro por la modificación al título de concesión de Telmex”. “Así es como se nos ha dicho que vendría la nueva versión del acuerdo”, comentaron.

Consideraron que el conflicto entre las secretarías de Hacienda y de Comunicaciones “es de opinión, porque la SCT dice: a mi criterio no corresponde (el cobro) y Hacienda afirma: a mi criterio sí corresponde”.

“Pero ahí la autoridad competente tendrá que definir, en este caso la Secretaría de Hacienda”, reiteraron.

Según las fuentes de la Cofetel, la diferencia existente entre ambas dependencias por el caso de Teléfonos de México (Telmex) “es una diferencia de aplicación de competencia”.

Respecto a la opinión de la Cofetel sobre el Acuerdo de Convergencia -que pudiera ser publicado esta semana-, afirmaron que ésta será remitida a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Fuente: El Financiero, con información de Notimex

Opinión