Prohíben a Uber operar en Brasil

Prohíben a Uber operar en Brasil

La empresa tendrá 3 días después de la notificación oficial para cesar sus servicios en el país o será sancionada con una multa diaria de 100,000 reales

Por Mundo Contact | 29 abril 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Web

Un tribunal de Sao Paulo determinó la suspensión de los servicios en Brasil de la compañía Uber, según fuentes judiciales, aunque la decisión podrá ser apelada, según informó el tribunal.

De tal forma, la empresa estadounidense que conecta a pasajeros y conductores privados sin licencia de taxista, tendrá tres días después de la notificación oficial para cesar sus servicios en Brasil o en caso contrario será sancionado con una multa diaria de 100,000 reales (unos 33,967 dólares), hasta alcanzar un límite máximo de 5 millones de reales (1.7 millones de dólares).

El juez Roberto Luiz Corcioli, de la décimo segunda sala civil del Tribunal de Justicia de Sao Paulo, también determinó que las tiendas virtuales de Google, Apple, Microsoft y Samsung no podrán ofrecer la aplicación de la empresa a los usuarios de su servicios.

Uber llegó a Brasil en 2014 y actualmente opera en las ciudades de Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro y Belo Horizonte.

El Sindicato de los Conductores y Trabajadores en las Empresas de Taxi del Estado de Sao Paulo, que es el demandante, alegó que los vehículos registrados en Uber no siguen las normas de identificación y no están sujetos a control administrativo, lo que fue corroborado por la Justicia de Sao Paulo.

Uber alega que no es una empresa de taxi y que sólo ha creado una aplicación para conectar a conductores particulares y usuarios interesados en compartir viaje a un precio módico.

‘Uber tiene un compromiso con miles de brasileños, socios conductores y usuarios, que usan nuestra plataforma para moverse en sus ciudades y mantener a sus familias. La innovación tecnológica está ampliando la movilidad urbana con alternativas seguras y confiables. Los servicios de Uber se mantienen en operación en Brasil’.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *