Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Yammer y Project de Microsoft optimizan el ciclo de ventas en Grupo...

Yammer y Project de Microsoft optimizan el ciclo de ventas en Grupo Vigía

yammer

ATLANTA.- En el marco del evento Microsoft Convergence 2015, Mundo Contact conversó con Ismael Álvarez, Gerente de Tecnología de Grupo Vigía, una empresa mexicana especializada en servicios relacionados con Gas LP, combustibles y construcción, ente otros.

La empresa enfrentaba problemáticas en su operación diaria, como la ejecución de proyectos activos a los que no se les daba un seguimiento adecuado. Gracias a la implementación de las soluciones de Microsoft como Project y Yammer, se pudieron crear casos específicos para cada proyecto y darles un seguimiento adecuado.

Con la utilización de Yammer, el responsable de cada proyecto ahora puede reportar puntualmente el estatus de éstos. Esta herramienta les permitió crear grupos con todos los involucrados en cada proyecto, quienes ahora tienen la oportunidad de compartir ideas y experiencias de una manera más abierta y colaborativa.

Uno de los principales beneficios que la empresa ha conseguido es aumentar de 25 a 70 el número de proyectos ejecutados de manera paralela, con un porcentaje de cierre exitoso cercano al 90%.

Otro factor que demandaba atención inmediata era el cierre de ventas, pues a pesar de que se contaba con un alto porcentaje de ventas exitosas, el proceso se veía en ocasiones obstaculizado por diversas causas.

Con la implementación de una solución de CRM, se optimizó el flujo de trabajo en todas las etapas de la venta. Las tareas y responsabilidades de cada uno de los involucrados quedan ahora debidamente registrados en el sistema, mejorando de esta manera todo el ciclo de venta dentro de la organización.

Opinión