Inicio Tecnología 2017 Promueve Microsoft la adopción de tecnología en las pymes

Promueve Microsoft la adopción de tecnología en las pymes

La empresa de tecnología Microsoft busca promover el crecimiento y desarrollo competitivo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas a través de la adopción adecuada de la tecnología.

Conscientes de la competencia global proveniente de empresas locales e internacionales, el corporativo tecnológico sugiere cambiar a las pymes, la forma en la que administran su negocio, su relación con clientes y proveedores, e incluso con la de sus colaboradores.

Basados en su campaña de reciente lanzamiento “CAMBIA”, Microsoft enlista la serie de desafíos que enfrentan las pymes como son el tener una mayor productividad con los mismos recursos, contar con sistemas de seguridad confiables para resguardar su información, atraer y retener a sus clientes y contar con agilidad para innovar, los cuales se pueden potenciar y cubrir exitosamente apoyados de la tecnología.

“El cambio, la transformación y el constante reinventarse es una característica inherente a una empresa exitosa. Hay que cambiar tus costos por ganancias, tu gasto por inversión, tus riesgos por seguridad, tu reacción por planeación y tus obstáculos por oportunidades”, explicó Rodrigo Moctezuma, director de mercadotecnia para la pequeña y mediana empresa de Microsoft México.

De acuerdo con datos de Select, en México hay 1,000 empresas que son grandes, 20,000 medianas y 3.3 millones de micro y pequeños negocios; y de estos últimos, sólo 27% tiene una PC, es decir, en el país hay 1.6 computadoras por PYME.

“Muchas de estas empresas no tienen acceso tecnológico por la falta de liquidez. Tienen que fijarse sobre en qué van a invertir según sus requerimientos, los cuales muchas veces son iguales a los de los corporativos, pero las pymes necesitan acompañarse de asesoría”, detalló el directivo.

De esta forma, Microsoft sugiere integrar a las empresas un software original para desarrollar nuevas relaciones, mejorar sus operaciones, construir más conexiones y ligas con clientes y proveedores, así como impulsar la innovación dentro de la organización.

El ambiente actual de negocios, describe, se caracteriza por una fuerte presión financiera para minimizar costos y maximizar el retorno de inversión, de diversificación, aunadas a una aguerrida competencia.

“La tecnología facilita la eficiencia productiva, proteger y administrar información, identificar necesidades de los clientes y satisfacerlas, y ofrece a las empresas alternativas diferenciadoras de la competencia”, explicó Moctezuma.

Hacen festival

Para acercar a las pymes a su tecnología el corporativo lanzó el “Festival del cambio Microsoft”, el cual opera desde el 15 de mayo y estará vigente hasta el 27 de junio para poner al alcance de los negocios pequeños y medianos sus productos con un financiamiento a 12 meses.

Con esta iniciativa Microsoft pretende beneficiar a las pymes en México y a sus socios de negocios, afirmó el corporativo.

“Buscamos ayudar a los negocios a combatir su complejidad por lo que les acercamos a nuestros socios certificados, que son más de 100 a lo largo del país y quienes pueden ayudarles a elegir los productos que realmente necesitan”, concluyó Moctezuma.

Los productos participantes son Windows Vista, Office 2007, Small Business Server, Windows Server 2008, Visual Studio, SQL.

Fuente: El Economista, México
 

Opinión