Inicio Tecnología 2017 Protesta masiva por la retirada de Windows XP

Protesta masiva por la retirada de Windows XP

El sistema operativo dejará de venderse en junio, aunque la compañía seguirá prestando soporte técnico hasta abril de 2009

Ante el hecho de que Windows XP pueda dejar de estar a la venta el próximo mes de junio, los partidarios más fieles al sistema operativo han levantado la voz de protesta y amenazado con pasarse a Linux si el proyecto de Microsoft llega a llevarse a cabo.

La necesidad del gigante informático de eliminar el popular sistema operativo del mercado surge de la poca aceptación que los consumidores han prestado a Windows Vista, el sistema operativo posterior a XP, fuertemente criticado por expertos y usuarios.

Microsoft seguirá suministrando apoyo técnico para aquellos que usen aún XP pero solo hasta abril de 2009 y, a partir de esa fecha, prestará un nivel mínimo de asistencia. Esta advertencia ha movilizado a los fanáticos de la versión hasta tal punto que ya se cuenta con más de 140.000 firmas en una petición online que trata de evitarla a toda costa.

Algunos usuarios y analistas han destacado la incompetencia de Vista, por ser incompatible con algunos programas y tener excesivas ventanas emergentes con mensajes de seguridad, entre otras cosas.

Fuente: VNUnet, España

Opinión