Inicio Web Actualidad Publicidad digital alcanza récord de 1.4 mil mdd en 2016

Publicidad digital alcanza récord de 1.4 mil mdd en 2016

20
marketing-online-publicidad

En México, la publicidad digital continúa creciendo a un ritmo exponencial y se estima que de 250 mil dólares de inversión registrada en 2011 se pasó a 1.4 mil millones en 2016.

Apoyada principalmente por el crecimiento de medios digitales, dispositivos móviles y el aumento en la penetración de internet en el país, se cree que en 2017 la inversión publicitaria podría alcanzar una cifra récord y crecer un aproximado del 6.4%, siendo la publicidad móvil la que represente mayor parte del gasto publicitario.

Bajo este contexto, se estima que otro de los sectores que se verá ampliamente beneficiado será el de search ad, el cual podría alcanzar una inversión de 505 millones de dólares durante este 2017. Sin embargo, el 68% de las empresas que tienen o buscan implementar una estrategia digital desconocen los diferentes opciones para realizar una pauta digital.

Para que las marcas puedan impactar en el mundo digital, se requiere de una estrategia segmentada y muy organizada que incluya una mezcla que atraiga a los consumidores en diferente etapas para conseguir un ROI más alto.

La publicidad en pantalla genera un 70% más de clientes propensos a convertir debido al redireccionamiento de sitios y búsquedas. Esto no solo asegura que las marcas se mantengan frente a los consumidores interesados, sino que también puede ayudar a promover la lealtad de la marca dirigiéndose a clientes anteriores.

En el país, los anuncios de pre-roll, Rich Media Interstitial y Standard Ads son los que más impacto causan entre los consumidores debido a que generan un mayor reconocimiento de marca a través de un enfoque más amplio de la publicidad.

Fuente: ReachLocal

Opinión