¿Puede una aplicación o dispositivo mejorar la calidad del sueño?

¿Puede una aplicación o dispositivo mejorar la calidad del sueño?

Los nuevos dispositivos wearables y las aplicaciones han mostrado las ventajas que se obtienen para mejorar la calidad del sueño

Por Rafael Ugalde | 27 junio 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Ante la pregunta de si una aplicación o dispositivo pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño, los wearables han demostrado ya su eficacia en este tema.

Los nuevos dispositivos wearables y las aplicaciones han mostrado las ventajas que se obtienen para mejorar la calidad del sueño.

Algunos ejemplos de aplicaciones más destacadas son las siguientes:

 

sleep-cycleSleep Cycle: esta es una de las aplicaciones más reconocidas en lo que respecta la medición de sueño.

Incorpora dos formas de medición: una empleando el acelerómetro del móvil, y otra, usando el micrófono. La primera es la opción más precisa, en la que se coloca el móvil bajo la almohada y el acelerómetro mide los movimientos del cuerpo durante el sueño.

Cuenta con un sistema de alarma inteligente que nos despierta en la fase del sueño más ligero, dentro de un margen establecido. Es compatible con Android e iOS.

 

sleepbotSleepBot: Su funcionamiento es muy similar al de Sleep Cycle, pero juega a su favor con una activación mucho más intuitiva, basta con tocar un solo botón para iniciar el seguimiento.

Además, cuenta con una función muy interesante para los que realmente tengan problemas de sueño: la grabación del sonido durante la noche, que permite comprobar si hay ronquidos o algún ruido externo, por ejemplo ladridos de perros.

Igual que la anterior, esta app cuenta con un sistema de alarma inteligente que nos despierta en el momento idóneo y ofrece toda una serie de gráficas en las que podemos conocer al detalle nuestro sueño y su evolución a lo largo del tiempo.Es compatible con iOS y Android.

 

sleep-as-androidSleep as Android: Esta es posiblemente la aplicación más sofisticada y completa que existe, pero se encuentra únicamente disponible en el ecosistema de la plataforma móvil de Google.

Esta app va mucho más allá de hacer seguimiento de las fases y despertarnos en el momento sueño más ligero, ya que además incorpora funciones como detector de ronquidos (con chasquidos para evitarlos), o incluso con música para conciliar el sueño.

Estas son unas de las múltiples posibilidades que ofrece esta aplicación.

 

Con respecto a los dispositivos, algunos ejemplos son los siguientes:

fitbitblazeFitbit Blaze: Este es tal vez el más preciso e interesante dispositivo en el terreno del sueño. Fitbit es el mayor fabricante de dispositivos de seguimiento deportivo del mundo, y en su última evolución ha querido adentrarse en el terreno de los relojes inteligentes.

Blaze tiene, bajo su apariencia del reloj, todo un complejo sistema de seguimiento de nuestra actividad, el sueño incluido, sin que el usuario tenga nada más que ponérselo. Blaze cuenta con un sistema automático que detecta cuando nos acostamos y comienza el seguimiento sin intervención del usuario. Este dispositivo también cuenta con un sistema de alarma inteligente y silenciosa que nos despierta en el momento adecuado.

 

topic-apple-watch-allApple Watch: Este dispositivo acumula cada vez más adeptos entre quienes miden la actividad. En realidad, el reloj cuenta con todos los sensores necesarios para poder hacer una medición precisa del sueño, (movimientos y pulsaciones) que se miden en forma autónoma, sin estar conectado al iPhone.

El inconveniente es que la duración de la vida de la batería obliga a buscar un hueco de carga antes de acostarse, algo que tampoco tiene que ser un problema dada la velocidad de carga el dispositivo.

 

withings-auraWithings Aura: Se trata de una lámpara inteligente que juega con la luminosidad y los colores para presentar la mejor forma de acostarse y despertarse empleando lo más natural, es decir, la luz.

En cuanto al seguimiento, el dispositivo ofrece un sensor que se ubica de forma fija bajo el colchón y que, en conexión con el móvil, se encarga de registrar todos los movimientos durante la jornada, para que luego cada uno gestione, con el cúmulo de datos, la mejor manera de acostarse y lograr un sueño saludable.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *