Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Puerto Rico creará red de fibra óptica ultrarrápida para Internet

Puerto Rico creará red de fibra óptica ultrarrápida para Internet

fibra optica mundo

Puerto Rico invertirá 17 millones de dólares a partir de julio en el desarrollo de una red ultrarrápida de conexión a Internet por fibra óptica en San Juan, al estilo de Google Fiber, para atraer empresas locales y extranjeras de industrias creativas y tecnología que revitalicen la capital.

Lo que se ha bautizado como “Gigabyte Community” se extenderá por gran parte de San Juan, incluido el barrio de Santurce, que está llamado a ser el nuevo centro empresarial y artístico de la capital de una isla que está acometiendo un gran esfuerzo por reinventarse y dejar atrás más de siete años de recesión económica. El céntrico pero muy abandonado barrio de Santurce se está convirtiendo en un hub de industrias creativas y de empresas tecnológicas emergentes.

El Gobierno tiene previsto anunciar este proyecto el 4 de junio, durante la conferencia Tech Summit Puerto Rico.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó, aseguró que desde el Gobierno “aspiramos a convertirnos en el ejemplo de informática de toda la región y tenemos espacio para mejorar con iniciativas como esta”, que se desarrollará con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) a partir del 1 de julio, cuando se empezará a meter la fibra por la red de tuberías de ese organismo.

EFE

Opinión