Pure Storage anuncia FlashBlade para cargas de trabajo no estructuradas

Pure Storage anuncia FlashBlade para cargas de trabajo no estructuradas

FlashBlade es un sistema flexible que ofrece rendimiento de almacenamiento 100% flash a los conjuntos de datos con escalas de múltiples petabytes.

Por Mundo Contact | 30 enero 2017 | Boletines de Prensa, Tecnología

Pure Storage, principal proveedor independiente de equipos de almacenamiento en estado sólido, anunció el día de hoy que su segundo producto, FlashBlade, diseñado para cargas de trabajo no estructuradas de alto rendimiento, se encuentra disponible para el público en general y listo para envío con blades y capacidad de almacenamiento de 8.8 TB y 52 TB con el software Elasticity 1.2.

En la actualidad, los ingenieros, científicos y desarrolladores buscan un nuevo tipo de plataforma de almacenamiento que pueda brindar un rendimiento extremadamente veloz a lo largo de una extensión masiva de datos y conectar a los clientes de manera sencilla y simplificada. FlashBlade proporciona esa plataforma sin las complejidades ni los costos que implican los sistemas legados o complejos.

FlashBlade, que se anunció por primera vez en marzo de 2016, se distribuyó de forma limitada desde julio del mismo año, y ha ganado considerable terreno en todas las industrias y mercados verticales que han transformado sus modelos de negocio, sus ventas y el desarrollo de sus productos, impulsados por la expansión y el análisis de datos críticos. El anuncio de su disponibilidad general permite que todos los socios del canal de distribución vendan FlashBlade a nivel mundial.

Dada la constante digitalización de la economía mundial, la información es el principal elemento diferenciador y la base para la competitividad. Las empresas han comenzado a invertir tanto en profesionales en ciencia de datos, así como en herramientas para obtener valor de los mismos. El almacenamiento de cargas de trabajo con gran volumen de datos está proliferando y se está empleando para el análisis en tiempo real y de Big Data, secuenciación de genomas, análisis avanzado en deportes profesionales, análisis financiero, exploración de petróleo y gas y plataformas de juegos en línea a gran escala, cada uno de estos sectores está impulsando nuevas necesidades de almacenamiento.

“Cada vez más empresas de TI están recurriendo al análisis de Big Data con el fin de generar mayores ingresos, mejorar el servicio al cliente, identificar nuevas oportunidades en el mercado y tomar mejores decisiones comerciales. Las necesidades de cargas de trabajo para analizar Big Data no se satisfacen con arquitecturas de almacenamiento tradicionales y, en 2016 se obtuvieron los primeros ingresos por un nuevo tipo de plataforma 100% flash, flash para Big Data, específicamente diseñado para este tipo de entornos”, afirmó Eric Burgener, Director de Investigaciones de Almacenamiento en IDC. “Las plataformas de almacenamiento flash para Big Data están optimizadas para manipular conjuntos de información no estructurada muy grandes, con alto grado de concurrencia, a la vez que ofrecen el desempeño y confiabilidad que caracterizan al flash. FlashBlade de Pure Storage, ya se ha implementado en diversos mercados verticales, es uno de los primeros competidores en este nuevo mercado, mismo que IDC espera que genere 1,050 millones de dólares para 2020”.

Las organizaciones han acelerado la transición del análisis de datos históricos desde clásico modo por lote, hacia la analítica en tiempo real e iterativa, impulsada en gran medida por la adopción de Apache Spark y tecnologías similares, al mismo tiempo que el Big Data toma velocidad. La analítica moderna, junto con el almacenamiento de archivos y objetos escalable de alto rendimiento, se han convertido en componentes esenciales para acelerar la innovación, llegar a los clientes y prospectos en tiempo real y favorecer decisiones informadas. Sin información, las empresas se arriesgan a perder ganancias, productividad y su ventaja competitiva.

“FlashBlade ayuda a Pure a cumplir con su promesa central de ayudar a los clientes de todas las industrias a aprovechar al máximo su información a escala masiva. FlashBlade no solo se optimizó para el creciente mundo de los datos no estructurados, también se diseñó para revolucionar la manera en que las empresas innovan gracias a esa información”, afirmó Scott Dietzen, Director General de Pure Storage. “A través del excepcional trabajo de nuestros clientes beta y de disponibilidad dirigida, hemos constatado el potencial de FlashBlade, no solo para transformar la labor de ingeniería y las cargas de trabajo creativas, sino para cambiar y aumentar las posibilidades en medicina, ciencias y seguridad”.

FlashBlade es un sistema flexible de escalabilidad horizontal que ofrece rendimiento de almacenamiento 100% flash a los conjuntos de datos con escalas de múltiples petabytes; todo a un precio comparable con el de los equipos híbridos legados. Optimizado para uso masivo, gran ancho de banda, alto rendimiento de operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) y baja latencia constante en tan solo cuatro unidades de rack, FlashBlade está equipado para direccionar todas las cargas de trabajo generadas por las aplicaciones de alto desempeño de la actualidad. FlashBlade es fácil de instalar, implementar y operar, lo cual permite acelerar el tiempo en el que los clientes obtienen un análisis significativo de la información. Juntos, FlashBlade y FlashArray de Pure Storage forman una plataforma completa que permite a las empresas construir su propia nube 100% flash y ganar ventaja a partir de su información.

Para obtener más información sobre cómo FlashBlade puede acelerar la innovación para su empresa, o para analizar otras historias de clientes y casos de uso, por favor visite nuestro blog para consultar una serie de publicaciones desde ahora y hasta el inicio de Pure//Accelerate del 12 al 14 de junio 2017

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *