Pure Storage y Cisco lanzan nueva generación de FlashStack

Pure Storage y Cisco lanzan nueva generación de FlashStack

FlashStack es una solución que combina servidor, switch y almacenamiento que habilita la virtualización de escritorios y servidores para aplicaciones de base de datos y ERP

Por Edson Ugalde | 14 octubre 2016 | Actualidad, Tecnología, Videos

El almacenamiento en los Data Centers actuales muestra una migración desde el disco mecánico hacia la tenología flash, y Mexico es un mercado que busca mantenerse en esta tendencia.

Además, las compañías mexicanas están optando en general por soluciones híbridas para el manejo de su información, lo cual demanda una alta confidencialidad y disponiblilidad, ya sea on-premise o en la nube.

Pure Storage, en colaboración con Cisco, anunció sus soluciones de Infraestructura Convergente para Data Centers, FlashStack disponibles para el mercado empresarial mexicano.

Esta solución, modular y escalable, está conformada por el sistema unificado computacional de Cisco (UCS), el almacenamiento FlashArray//m de Pure Storage, así como de un conjunto de aplicaciones de misión crítica.

Con FlashStack, las empresas pueden implementar rápidamente la virtualización de sus escritorios sin comprometer el rendimiento de sus usuarios y aplicaciones de negocios.

Además, permite a los clientes escalar los datos de sus escritorios rápidamente y de manera lineal sin degradaciones de rendimiento; la latencia del sistema se mantiene baja, gracias a que las cifras de escritorios virtuales escalan de cientos a miles.

El software de virtualización VMware o Citrix permite que FlashStack se encargue de diversos casos de uso de VDI, con arquitecturas de referencia de Pure Storage y Cisco.

El FlashStack Mini es un equipo que une el nuevo FlashArray//m10 con el hardware de interconexión de estructura y cómputo, Cisco UCS Mini, junto con el software de virtualización de VMware o Microsoft HyperV. Esta solución se compone de una configuración inicial de 9 unidades de rack y 25 Terabytes, escalable hasta 1.5 Petabytes.

La solución está diseñada para empresas que requieren configuraciones de nube pública, privada o para proveedores de IaaS y SaaS, según explica Douglas Wallace, General Manager de Pure Storage.

El FlashStack Mini se ofrece a un costo inicial de 90 mil dólares en Estados Unidos y está enfocada al mercado medio y medio alto, de acuerdo con Alejandro Vidal, responsable de Data Centers para Cisco México.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *