Push to Customer: el rastreo de clientes

Push to Customer: el rastreo de clientes

Esta herramienta habilita una estrategia de mercadotecnia proactiva, al facilitar la ubicación de los clientes a través del rastreo de todos sus dispositivos

Por Angélica Figueroa | 9 noviembre 2016 | Actualidad, Customer Experience, Tecnología

CANCÚN.- El interés de Cisco por apoyar al sector financiero en su búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas ha dado buenos frutos al término del hackatón organizado por la firma.

Los equipos ganadores, integrados por estudiantes, desarrolladores y emprendedores de universidades mexicanas, ofrecen soluciones que permitirán tener una mayor cobertura de servicios bancarios, con lo que se garantizaría un avance en la carrera por la inclusión de los sectores de la población aún marginados y sin acceso a la banca.

Push to Customer‘, uno de los proyectos ganadores, inserta a las organizaciones que la utilicen en una estrategia de mercadotecnia proactiva, facilitándoles la ubicación de sus clientes, a través del rastreo de todos los dispositivos que utilizan, en el momento mismo en el que están más susceptibles o vulnerables para adquirir o utilizar los productos y servicios que la empresa ofrece, esto gracias a la red de equipos Meraki que se tienen implementados.

La aplicación de Push to Customer es infinita: imaginemos, por ejemplo, que un banco entrega la información de los clientes que han descargado su aplicación móvil; los datos obtenidos alimentan una base de datos que, a través de las soluciones de Meraki, envía al dispositivo móvil de sus clientes una promoción para comprar a meses sin interés en el momento justo en que el éste se encuentra en la sección de electrónica y tecnológica de su tienda departamental de preferencia.

Otro escenario, que hoy sería posible con el uso de Push to Customer, puede ser el sector salud para mejorar la experiencia de los clientes.

Supongamos que una empresa de seguros médicos provee a los equipos Meraki de una cadena de hospitales, la información de los equipos móviles a través de los que sus clientes acceden para conocer sus estados de cuentas y aquellos que han descargado su aplicación móvil.

Al momento en que se detecta que algunos de estos dispositivos ingresan a la red en algún hospital, un ejecutivo de la aseguradora se contacta con su cliente para consultar sobre cómo se encuentra de salud y valida si requiere ayuda o apoyo de manera personal y cercana.

 

Dashboard de Cisco Meraki en español

En el marco de Cisco Live 2016 Cancún se ha presentado en su versión Beta, el Dashboard en español de Cisco Meraki, el cual que estará́ disponible a finales del año calendario para todos los productos, como lo son switching, seguridad, movilidad, administración, cámaras de seguridad y comunicaciones, además de ciberseguridad e inalámbrico.

Cisco Meraki es una solución de administración de redes en la nube que simplifica el uso de la tecnologías de la información, en especial en América Latina, región en la cual se han desarrollado clientes y socios de negocio a través de los años, entre los que destacan Telmex y Claro, el programa México Conectado y universidades de gran prestigio, como la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras organizaciones y empresas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *