Pymes, el ‘motor’ de Cisco en América Latina

Por Mundo Contact | 11 septiembre 2007 | Tecnología

La firma cerró -el 28 de julio- su año fiscal 2007 con un crecimiento del 32 por ciento en la región

La estrategia de negocios desarrollada en los últimos años por el proveedor de equipos y soluciones de conectividad, Cisco, en el mercado regional, está arrojando resultados por encima de las previsiones.

En diálogo con el diario colombiano Portafolio, Jaime Vallés, vicepresidente de la compañía para América Latina, se refirió no solo al buen momento de Cisco en la región, sino al positivo panorama de inversión en tecnología.

El directivo indicó que Cisco cerró -el pasado 28 de julio- su año fiscal 2007 con un crecimiento del 32 por ciento en América Latina, casi 10 puntos más que el dato registrado por la corporación a nivel global.

Buena parte de este avance fue producto del desempeño de dos segmentos de negocio: las pequeñas y medianas empresas (pymes) y el sector público.

En lo que tiene que ver con las pymes, Cisco registró un crecimiento del 44 por ciento. Allí tuvo mucho que ver la labor de sus canales de distribución, así como una mayor oferta de financiamiento, capacitación y equipos.

Precisamente, Cisco reveló que el año pasado fueron destinados 644 millones de dólares al financiamiento de proyectos de sus clientes en América Latina y se prevé que esta cifra se elevará en el nuevo año fiscal.

Por su parte, el programa Cisco Networking Academy ya cuenta con 80,335 estudiantes en la región, que se suman a los 80,578 graduados.

Consultado sobre lo que viene, el directivo se refirió a la intención de la multinacional tecnológica de fortalecer su portafolio de soluciones integrales, participar en más proyectos de la mano de los gobiernos de América Latina y elevar la participación de las Tecnologías Avanzadas en las ventas regionales de Cisco. (Ver recuadro).

A crecer en tecnologías avanzadas

Una de las prioridades de Cisco en América Latina, en su nuevo año fiscal, es impulsar el negocio de Tecnologías Avanzadas, con el fin de mantener el ritmo de crecimiento observado en el ejercicio 2007, que fue del 32 por ciento. Bajo esta área se agrupan las herramientas de seguridad, las comunicaciones unificadas (convergencia de voz, video y datos) y los servicios administrados, entre otros.  Tan solo el segmento de comunicaciones unificadas, Cisco América Latina creció el 33 por ciento el año anterior.

Fuente: Portafolio, Colombia