Pymes en EU presentan demanda colectiva contra Equifax

Pymes en EU presentan demanda colectiva contra Equifax

La filtración de la base de datos de Equifax podría haber perjudicado a cerca de 28 millones de empresas

Por Mundo Contact | 21 septiembre 2017 | Actualidad, Web

Una firma legal de Atlanta presentó hoy una demanda colectiva contra la firma de servicios de información sobre crédito Equifax, por el daño que la fuga de datos que sufrió la compañía puede haber causado a millones de pequeños negocios en Estados Unidos.

La acción legal busca retribuir a estas compañías por los daños y costos legales en los que han debido incurrir para recuperarse tras la filtración.

‘Decidimos presentar esta demanda por los pequeños negocios, porque han sido golpeados muy fuerte por esta fuga’, declaró el abogado Jason Doss, de la firma legal que lleva el caso.

De acuerdo a Doss, los pequeños negocios se ven más afectados que los individuos en este tipo de filtraciones, debido a que sufren consecuencias que afectan además de su capacidad de acceso a crédito, su credibilidad ante sus clientes.

Lee también: Hackers roban datos de 143 millones de personas a Equifax

‘El daño es mayor para los negocios, porque no tienen las protecciones que tienen los individuos’, dijo el abogado, quien asegura que la filtración podría haber perjudicado a cerca de 28 millones de empresas.

La demanda, interpuesta a nombre de las empresas O’Dell Properties, O’Dell & O’Neal y Jellie Donuts, destaca que a diferencia de los particulares afectados, el robo de identidad de quienes tienen empresas puede dañar también la capacidad de operar del negocio ‘ligado’ a la persona afectada.

‘La habilidad de una pequeña empresa para obtener préstamos y otras formas de crédito dependen de la solvencia del propietario del negocio’, indica el documento presentado en corte.

La demanda apunta que el 60% de los pequeños negocios utilizan préstamos para operar.

Equifax confirmó a principios de mes que entre mayo y julio sufrió un acceso ilegal a sus bases de datos que pudo haber expuesto los datos privados de unos 143 millones personas, así como los números de tarjetas de crédito de cerca de 209,000 consumidores.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *