Inicio Tecnología 2017 Pymes, pérdidas millonarias por fraudes en línea

Pymes, pérdidas millonarias por fraudes en línea

La ciudad de México es la segunda más atacada por redes bots en América Latina, sólo detrás de Buenos Aires. Los ataques y amenazas electrónicos generan pérdidas para las pymes por más de 220 millones de dólares.

La ciudad de México se ubicó como la segunda más atacada por redes bots en América Latina, con 12% del total de la región y sólo por debajo de Buenos Aires, con 17%.

El sector de las pequeñas y medianas empresas es uno de los más afectado por este tipo de amenazas y reportan pérdidas de más de 220 millones de dólares debido a fraudes en línea, advirtieron especialistas.

Rafael García, gerente regional de producto de Symantec a nivel América Latina, explicó a El Economista, que los “bots son pequeños programas sin una función especifica que se instalan en las maquinas de los usuarios bajo su conocimiento”, que permanecerán “escuchando” en el equipo y una vez que reciban la comunicación del generador del código malicioso tomarán una función “ya sea para impactar la confidencialidad de la información, su integridad, o bien la disponibilidad de la misma”.

De acuerdo con el último Reporte Mundial sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec, Tijuana se ubicó como la décima ciudad con más ataques bots en América Latina y El Caribe. Monterrey también se sitúa como una de las ciudades más afectadas.

Costos de recuperación

Las pymes son de los sectores más afectados por este tipo de amenazas, sin embargo, en la última encuesta pasaron del cuarto lugar a ubicarse en el noveno, indicó García. En primer lugar se encuentra el usuario final o casero, seguido del sector financiero, el de educación y el gobierno.

Fuente: El Economista, Marisol García

Opinión