Inicio Boletines de Prensa Qualcomm alista primer procesador de servidor de 10nm

Qualcomm alista primer procesador de servidor de 10nm

21

Qualcomm Incorporated, a través de su subsidiaria Qualcomm Datacenter Technologies, Inc., anunció hoy el muestreo comercial y condujo una demostración en vivo del primer procesador de servidor de 10nm del mundo.

El primero en la familia de productos Qualcomm Centriq, el Qualcomm Centriq serie 2400 cuenta con hasta 48 núcleos y está basado en la avanzada tecnología de procesamiento FinFET de 10nm. El Qualcomm Centriq serie 2400 incorpora la CPU Qualcomm Falkor, el núcleo personalizado compatible con ARMv8 de Qualcomm Datacenter Technologies, el cual está ampliamente optimizado para brindar tanto gran desempeño como eficiencia energética y diseñado para soportar las cargas de trabajo más comunes del centro de datos.

El anuncio de este día, que lleva a la industria hacia el nodo de próxima generación, representa un logro monumental en la entrega de innovadores y potentes procesadores de servidor basados en ARM para el centro de datos. Qualcomm Datacenter Technologies ahora se encuentra en una posición única para atender las necesidades de los clientes de nubes que buscan nuevas soluciones de servidor optimizadas para el costo total de propiedad, al tiempo que cumple las demandas por desempeño, eficiencia y energía. Qualcomm Datacenter Technologies busca transformar el futro del cómputo de centro de datos al entregar innovadores SoCs para servidor que aprovechen el ecosistema ARM y al brindar a los clientes opciones en procesadores de servidor de alto desempeño.

“El procesador Qualcomm Centriq serie 2400 es un adelanto impresionante en ingeniería y nos permitirá promover la adopción de la arquitectura de servidor basada en ARM desde el desarrollo hasta la activación”, dijo Anand Chandrasekher, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Qualcomm Datacenter Technologies, Inc. “Como líder en tecnología móvil, Qualcomm se encuentra en una buena posición para utilizar los avanzados nodos de procesamiento. Al aprovechar esa ventaja, así como nuestra experiencia en diseño de CPU y SoC, consideramos que nuestra familia de procesadores de servidor Qualcomm Centriq brindará a nuestros clientes el valor adecuado”.

Como parte del evento de este día, Qualcomm Datacenter Technologies demostró Apache Spark y Hadoop en Linux y Java operando con un procesador Qualcomm Centriq 2400. La muestra del procesador Qualcomm Centriq serie 2400 ya se envió a clientes prospecto clave. Se espera que el procesador esté disponible comercialmente en el segundo semestre del 2017.

Opinión