Inicio Tecnología 2017 Qualcomm aumenta ganancias y eleva previsiones anuales

Qualcomm aumenta ganancias y eleva previsiones anuales

Sus ganancias del trimestre finalizado el 1 de abril aumentaron un 22%, y los ingresos crecieron un 21% respecto del mismo trimestre del 2006

El desarrollador de tecnología inalámbrica y de chips Qualcomm Inc. dijo el miércoles que su ganancia en el segundo trimestre fiscal subió, y elevó sus previsiones de ganancias para todo el año, por la fuerte demanda de sus chips para teléfonos móviles.

Los analistas dijeron que estaban impresionados de que Qualcomm fuera capaz de mejorar sus perspectivas, pese a que dijo que no podría registrar los pagos de derechos de Nokia, el fabricante líder de teléfonos móviles, debido a disputas legales sobre licencias de tecnología.

Qualcomm dijo que elevó sus previsiones de ganancias por acción para todo el año a un rango de entre 1,84 y 1,88 dólares, excluido su brazo de inversión, desde una meta anterior de entre 1,72 y 1,77 dólares.

La empresa elevó sus proyecciones de ingresos para todo el año a un rango de entre 8.400 millones y 8.700 millones de dólares, desde su meta anterior de entre 8.100 millones y 8.600 millones de dólares.

“Elevaron sus metas incluso sin Nokia, por lo que es un trimestre muy fuerte, ” dijo el analista de Charter Equity Ed Snyder.

Qualcomm dijo que sus ganancias netas del segundo trimestre fiscal finalizado en abril subieron un 1% a 726 millones de dólares, o 43 centavos por acción, desde 593 millones, o 34 centavos por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Excluyendo su brazo de inversión y otros items, Qualcomm dijo que sus ganancias del trimestre finalizado el 1 de abril aumentaron un 22% a 50 centavos de dólar por acción, y que los ingresos crecieron un 21% a 2.220 millones de dólares, respecto del mismo trimestre del 2006.

Sobre esa base, había proyectado ganancias por acción de entre 48 y 49 centavos, sobre ingresos de entre 2.100 y 2.200 millones de dólares, citando una fuerte demanda en América del Norte y Europa.

Los resultados también superaron el promedio de las proyecciones de los analistas, de 48 centavos por acción sobre ingresos de 2.190 millones de dólares, según Reuters Estimates.

La empresa dijo que sus proyecciones excluyen los pagos esperados de derechos de Nokia de entre 4 y 5 centavos por acción, por embarques en el trimestre que finaliza en junio, los que estarían siendo registrados en el cuarto trimestre que finaliza en septiembre.

Qualcomm prevé ganancias netas para el tercer trimestre de entre 43 y 45 centavos por acción, sobre ingresos de entre 2.200 millones y 2.300 millones de dólares.

Aunque la empresa está siendo considerada como un beneficiario clave de la creciente demanda de teléfonos celulares avanzados, sus acciones han caído un 15% desde máximo de mayo del 2006, por la incertidumbre de los inversionistas sobre sus batallas legales: básicamente el involucramiento de Qualcomm en una potencialmente costosa disputa con Nokia sobre un contrato de licencia de tecnología que venció a comienzos de este mes.

Fuente: Silicon News, España

Opinión