Qualcomm lanza plataformas móviles: Snapdragon 660 y 630

Qualcomm lanza plataformas móviles: Snapdragon 660 y 630

Las plataformas móviles Qualcomm Snapdragon 660 y 630 ofrecen una gran calidad fotográfica, juegos mejorados, conectividad integrada y “machine learning”

Por Mundo Contact | 10 mayo 2017 | Boletines de Prensa, Tecnología

Qualcomm Technologies, Inc., subsidiaria  de Qualcomm Incorporated, lanzó al mercado dos nuevas plataformas móviles, la plataforma Qualcomm Snapdragon 660 y la 630, ambas diseñadas para dar un salto en el rendimiento al brindar una gran calidad fotográfica y juegos mejorados, además de una larga duración de batería y altas velocidades de LTE. Las plataformas móviles 660 y 630 tienen los SoCs Snapdragon 660 y 630, que abarcan las funcionalidades de banda base, además de componentes de software y hardware, incluyendo front-end de RF, Wi-Fi integrado, administración de energía, codec de audio y amplificador de altavoces, todo para soportar un amplio portafolio de soluciones móviles.

“Estamos muy contentos con el lanzamiento de las plataformas móviles Snapdragon 660 y 630,  pues  sus características y mejoras como: la gran calidad de imágenes y las rápidas velocidades de LTE, estarán disponibles en una gran variedad de dispositivos sin que esto afect su rendimiento o desempeño,” dijo Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies. “Esto garantiza que un gran número de usuarios finales sean capaces de experimentar grandes cambios en la calidad de la cámara, audio, procesamiento visual, conectividad, mejor desempeño del CPU y del GPU, recarga rápida, seguridad y “machine learning”.

Las plataforma móviles Snapdragon 660 y 630 están enfocados en siete categorías de mejoras:

  • Cámara: La cámara premiun ISP Qualcomm Spectra 160 brinda una mejora fotográfica con la imágenes de gran calidad para dar tonos más naturales de la piel, mayor calidad en fotografías de baja luz y, de manera paralela, una mejora en la eficiencia energética y alto procesamiento para cámaras duales de smartphones. También poséen características como: smooth zoom, efectos de bokeh,  auto enfoque dual de pixel y estabilización de video mejorada en la videocámara.
  • Quick Charge  4 de Qualcomm: Las plataformas móviles Snapdragon 660 y 630 cuentan con las últimas innovaciones de la tecnología Quick Charge, que soportan hasta 5 horas de tiempo de llamadas en sólo 5 minutos de carga y hasta un 50% de duración de batería en sólo 15 minutos de carga
  • Conectividad: El Snapdragon 660 y 630 cuentan con un módem Snapdragon X12 LTE, emparejado con el nuevo transceptor de RF SDR660, que soportan velocidades de datos pico de enlace descendente de 600Mbps a la línea de 600 niveles de SOCs por primera vez. El Snapdragon 660 soporta 2×2 MU-MIMO 802.11ac Wi-Fi para el doble de rendimiento de datos y hasta un 60 por ciento menos de consumo de energía de descarga como el Snapdragon 652. También ofrece una mejor cobertura, especialmente en hogares y oficinas donde es difícil la señal entre muros de ladrillo o paredes de hormigón, así como funciones avanzadas como compartir antena LTE / Wi-Fi y operación simultánea de banda dual (DBS). Ambas plataformas también vienen con soporte front-end RF avanzado, incluyendo la adaptación de antena Qualcomm TruSignal  para la  agregación de carriers, diseñada para optimizar dinámicamente la calidad de señal en condiciones adversas para el usuario al brindar una amplia cobertura de red y una experiencia de voz y datos más consistente. Los Snapdragon 660 y 630 son los primeros chipsets de la categoría de los 600 con tecnología de seguimiento envolvente, incluyendo soporte de alto rendimiento en los equipos de usuario (HPUE), para una eficiencia energética superior y rendimiento térmico. Ambas plataformas también integran potentes motores de localización con mejor sensibilidad y soporte para nuevas constelaciones (Galileo y QZSS) para una detección más rápida de la ubicación, mejoras para soportar los requisitos obligatorios de servicio de emergencia y una navegación peatonal más suave con un consumo de energía entre el 50 y el 75 por ciento más bajo (en comparación con la generación anterior). Ambas plataformas también cuentan con soporte Bluetooth 5, que duplica la cantidad de datos que los dispositivos pueden transferir en comparación con la iteración anterior.
  • Audio/Procesamiento Visual: Las extensiones vectoriales DSP (HVX) Qualcomm Hexagon 680 en la plataforma móvil Snapragon 660 brinda un alto desempeño, procesamiento eficiente de energía en la imagen, visión computacional, y un equipo de inteligencia autónoma “machine intelligence workloads”, una de las primeras en el segmento de los 600.  Las bibliotecas de software optimizadas incluyen soporte para TensorFlow y  Halide. Ambas plataformas también admiten la tecnología Qualcomm All-Ways Aware  con soporte para Google Awareness API. Esta tecnología proporciona la próxima generación de experiencias virtuales de Qualcomm Technologies y utiliza una potencia muy baja en el Hexagon DSP.
  • CPU y GPU mejoradas: La plataforma móvil Snapdragon 660 es el sucesor del Snapdragon 653 y presenta una mejora del 20 por ciento en el CPU Qualcomm Kryo  260 y una mejora del 30 por ciento en el rendimiento del GPU Qualcomm Adreno , lo que garantiza una mejor experiencia de juego y multimedia para los usuarios finales. El Snapdragon 630, que sucede al Snapdragon 625, ofrece un 30 por ciento de aumento en el rendimiento de la GPU Adreno 508 sobre su predecesor, así como un aumento del 10 por ciento en el rendimiento de la CPU sobre su predecesor. Ambas plataformas están diseñadas para ofrecer una excelente duración de la batería.
  • Seguridad: Ambas plataformas soportan Qualcomm Mobile Security, la cual proporciona protección basada en hardware enfocada en seguridad, autenticación de usuario y certificado de dispositivo en el dispositivo móvil.
  •  Machine learning: Los fabricantes de equipos originales (OEMs) y los desarrolladores también pueden incrementar las experiencias envolventes para el usuario con el “machine learning” en las plataformas móviles Snapdragon 660 y 630 utilizando el SDK Snapdragon Neural Processing Engine. Este marco de software heterogéneo ofrece soporte para Caffe / Caffe2 y TensorFlow, lo que facilita la orientación y la ejecución de redes neuronales en el núcleo Snapdragon que coincide con el perfil de potencia y rendimiento de la característica deseada: CPU, GPU o DSP / HVX.

Las plataformas móviles Snapdragon 660 y 630 comparten la misma arquitectura de módem y de cámara, son compatibles con pin y software, facilitando y simplificando a los fabricantes de equipos originales (OEMs) la construcción, la prueba y la calibración de sus dispositivos. Ambas plataformas utilizan un proceso FinFET de 14nm y proporcionan capacidades de captura y reproducción de video de 4K, junto con 8GB de memoria máxima y soporte de Vulkan API. Además, la plataforma móvil Snapdragon 660 soporta pantallas hasta resolución QHD (2K), mientras que la 630 soporta FHD / QXGA (1080p).

Hasta la fecha, más de 1000 diseños han sido lanzados o están en la línea de producción de la plataforma móvil Snapdragon en la categoría de los 600.  La Plataforma Móvil Snapdragon 660 está ahora a la venta y la Plataforma Móvil Snapdragon 630 comenzará a venderse a finales de este mes.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *