Qualcomm logra nuevo chip para smartphones Snapdragon 835

Qualcomm logra nuevo chip para smartphones Snapdragon 835

Qualcomm lanza el nuevo chip para smartphones Snapdragon 835, más delgado y con menos consumo de energía

Por Mundo Contact | 5 enero 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Qualcomm, el mayor fabricante de chips de telefonía móvil, presentó el componente más reciente para smartphones, el procesador Snapdragon 835, un producto con el que también se pretende llevar a la compañía al mercado de PC.

El nuevo componente, sucesor de una serie de chips que manejan la mayoría de los smartphones de gama alta en el mundo, es el primer procesador que se fábrica con 10 nanómetros, lo que lo convierte a la pieza más avanzada del industria, dijo Qualcomm.

El Snapdragon 835 es el primer producto con el que Qualcomm pretende competir en el mercado de PC. Las versiones futuras se ajustarán para hacerlas aún más adecuadas para dispositivos de pantalla grande, comentó Keith Kressin, vicepresidente senior de la compañía.

Con este producto Qualcomm entrará al mercado de PC y las versiones futuras se ajustarán para hacerlas aún más adecuadas a dispositivos de pantalla grande, comentó Kressin.

Por lo que toca a los teléfonos, la propuesta traerá una mayor duración de la batería, un mejor rendimiento en nuevas áreas tales como la realidad virtual, el procesamiento mejorado de imágenes de cámaras y nuevas capacidades destinadas a hacer más fácil para los teléfonos el manejo de inteligencia artificial, así como para ejecutar tareas de asistentes virtuales.

Los teléfonos construidos sobre este nuevo chip saldrán a la venta en el primer semestre de 2017, informó la compañía.

Microsoft diseñó una versión de Windows 10 que funcionará en Snapdragon, impulsando así a Qualcomm como el nuevo desafío al dominio de Intel en ese mercado por décadas.

Con información deBloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *