Qualcomm potencia smartphones de gama media

Qualcomm potencia smartphones de gama media

Los nuevos procesadores Snapdragon 618, 620, 415 y 425 permitirán que teléfonos de gama media y tengan funcionalidades propias de equipos de gama alta

Por Mundo Contact | 19 febrero 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Qualcomm presentó los nuevos procesadores 618, 620, 415 y 425, que permitirán que teléfonos de gama media y gama media-baja tengan funcionalidades exclusivas de equipos de gama alta.

Los dispositivos que contienen esos chips saldrán al mercado a finales de 2015 o principios de 2016, cpn el objetivo de hacer de las redes 4G LTE una ‘tecnología totalmente masiva’.

Los nuevos Snapdragon llevarán mayor potencia de procesamiento, la posibilidad de grabar y reproducir video de más calidad -4K en los 600-, una mejores compresiones de video y conectividad.

La empresa tecnológica busca dar un impulso a los chips de teléfonos inteligentes de gama media con características hasta ahora sólo presentes en dispositivos de gama alta.

Qualcomm comercializó 919 millones de procesadores para dispositivos móviles en 2014 y trabaja en el desarrollo de 800 diseños diferentes de chips Snapdragon -más de sesenta de gama alta-, informó hoy su división en España.

El año pasado llegaron al mercado más de mil modelos de terminales con corazón Qualcomm, precisó su director general.

El sector de los teléfonos inteligentes aún tiene potencial de crecimiento y se espera que entre 2014 y 2018 se vendan 8,000 millones de smartphones.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *