Qualcomm y Brasil impulsarán industria de semiconductores

Qualcomm y Brasil impulsarán industria de semiconductores

El gobierno brasileño y la tecnológica buscan fomentar la creciente adopción de teléfonos inteligentes y tablets, para aumentar la inclusión digital en Brasil

Por Mundo Contact | 9 mayo 2014 | Actualidad, Tecnología

El Gobierno brasileño firmó hoy dos memorandos de entendimiento con la multinacional estadounidense Qualcomm destinados a impulsar la industria nacional de semiconductores y teléfonos inteligentes, informaron fuentes oficiales.

Los acuerdos “no exclusivos y no obligatorios” comprometen a la empresa estadounidense, especializada en la producción de semiconductores para tecnologías móviles, y a los ministerios brasileños de Industria y Comercio, Comunicaciones y Ciencia y Tecnología.

“El objetivo es fomentar la industria de semiconductores, teléfonos inteligentes y tablets electrónicas en Brasil, así como promover el empleo calificado, el acceso a altas tecnologías y los ecosistemas asociados de componentes y abastecedores”, comunicó el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

Según el comunicado, el primero de los memorandos se propone fomentar la creciente adopción por parte de brasileños de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets, para aumentar la inclusión digital en Brasil.

Igualmente, el acuerdo tiene por objetivo incentivar la inclusión digital mediante el desarrollo de diseños de referencia de teléfonos inteligentes que puedan aumentar la oferta de estas tecnologías habilitadas para acceder a Internet por banda ancha en el país, detalló la nota.

El otro memorando tiene por objetivo aumentar el acceso de la industria brasileña del sector a tecnologías más modernas, así como contar con un proceso de validación de la fabricación de tecnología avanzada para teléfonos inteligentes en el país.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *