Inicio Boletines de Prensa Qualcomm y Microsoft darán soporte a dispositivos Windows 10

Qualcomm y Microsoft darán soporte a dispositivos Windows 10

En el marco del evento Windows Hardware Engineering Community (WinHEC) de Microsoft, Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, anunció su colaboración con Microsoft Corp. para integrar Windows 10 en dispositivos de cómputo móvil habilitados con procesadores Qualcomm Snapdragon de próxima generación, dando paso así a dispositivos celulares móviles, de ahorro de energía y permanentemente activos.  El procesador Snapdragon, que es totalmente compatible con el ecosistema Windows 10, está diseñado para permitir que los desarrolladores de hardware Windows creen factores de forma en dispositivos de próxima generación, brindando movilidad al cómputo en la nube.

“Los procesadores Qualcomm Snapdragon ofrecen las funciones de cómputo móvil más avanzadas del mundo, incluyendo conectividad Gigabit LTE, soporte multimedia avanzado, aprendizaje en máquina y funciones superiores de seguridad en hardware, todo en diseños delgados sin ventilador con una larga vida de batería”, dijo Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, Inc., y presidente de QCT. “Gracias a la compatibilidad con el ecosistema Windows 10, se espera que la plataforma Qualcomm Snapdragon lleve movilidad al cómputo en la nube y redefine la forma en que la gente usa sus dispositivos de cómputo”.

A medida que el cómputo de escritorio tradicional se vuelve cada vez más móvil, Qualcomm Technologies ofrece acceso al ecosistema móvil con una vertiginosa innovación sin precedentes para resolver la creciente necesidad de los consumidores de estar permanentemente en línea y conectados. Snapdragon puede diseñarse para permitir que las PCs Windows 10 combinen lo mejor del cómputo y la productividad con las tecnologías innovadoras de electrónica de consumo disponibles en los smartphones líderes de la actualidad.

“Nos entusiasma llevar Windows 10 al ecosistema ARM con Qualcomm Technologies”, dijo Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo Windows y Dispositivos en Microsoft. “Continuamos buscando formas de permitir a nuestros clientes crear sin importar dónde estén. Dar vida a Windows 10 con una variedad de dispositivos delgados, ligeros, ahorradores de energía y permanentemente conectados, habilitados con la plataforma Qualcomm Snapdragon, es el próximo paso para brindar las innovaciones que gustan a nuestros clientes—tecnología táctil, bolígrafo, Windows Hello y más—en cualquier lugar y cualquier momento”.

Se pueden diseñar nuevas PCs Windows 10 habilitadas con Snapdragon para soportar aplicaciones x86 Win32 y Windows universales, incluyendo Adobe Photoshop, Microsoft Office y títulos de juegos Windows 10.

Se espera que las primeras PCs integradas con Windows 10 basadas en procesadores Snapdragon estén disponibles el próximo año.

Opinión