Cómo proteger nuestra privacidad con Facebook y WhatsApp

Cómo proteger nuestra privacidad con Facebook y WhatsApp

Qué podemos hacer ante la posibilidad de que Facebook explote nuestra información que se genera en WhatsApp

Por Mundo Contact | 26 agosto 2016 | Actualidad, Tecnología

Sólo que se renuncie expresamente a aceptar las nuevas políticas de uso, los usuarios de WhatsApp que tengan una cuenta de Facebook podrían comenzar a ver en la red social publicidad relacionada con empresas o comercios con los que se han comunicado mediante WhatsApp.

Esto es, que los números con los que contactemos en la app de mensajería serían monitoreados para luego ofrecer anuncios más segmentados en nuestra cuenta de Facebook. De la misma manera, la red social nos propondrá como amigos a usuarios con los que hayamos contactado mediante WhatsApp.

Facebook permitirá que los usuarios ejerzan sus derechos a renunciar a que se empleen de manera comercial sus datos, aunque por defecto, y si no se indica lo contrario, todas las cuentas de WhatsApp terminarán formando parte de esta explotación comercial del servicio.

 

¿Cómo hacerlo?

Los usuarios de WhatsApp ya están recibiendo una comunicación con las nuevas condiciones para la aprobación y con una casilla activada: basta con desactivarla y aceptar para renunciar a la publicidad.

Otra manera de hacerlo, si ya se han aceptado las condiciones, es accediendo a los ajustes desde la aplicación y ahí desactivar la opción ‘compartir la información de mi cuenta’, aunque esto último debe hacerse antes de los 30 días siguientes de haber aceptado las condiciones.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *