¿Qué trae de nuevo Sony a México?

¿Qué trae de nuevo Sony a México?

El fabricante japonés da a conocer sus desarrollos más recientes en tablets, smartphones, pantallas y dispositivos de entretenimiento, los cuales estarán disponibles próximamente en México

Por Valdir Ugalde | 9 octubre 2012 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Sony quiere abarcar todos los sentidos con sus innovaciones, y para ello presentó los últimos productos que ofrecerá en México, desde cámaras fotográficas hasta pantallas, laptops, tablets y smartphones.

Invitando a los consumidores a “escuchar, mirar, descubrir, jugar, crear y conectar”, el fabricante japonés busca competir agresivamente en el mercado del entretenimiento digital con tecnologías de última generación que llegarán al país durante los próximos meses, incluyendo una pantalla de 84 pulgadas con resolución 4K (cuatro veces superior al Full HD), el primer libro digital con realidad aumentada, la experiencia touch en equipos de computo, y cámaras fotográficas de última generación.

Pedro Lafarga, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Sony de México, comentó que los desarrollos presentados por la compañía “son un reflejo de la importancia que hemos dado a lograr que nuestros consumidores utilicen y disfruten de múltiples tecnologías con la mayor facilidad y obtengan beneficios tangibles en su vida diaria”.

 

Productividad touch

VAIO Duo 11

En lo que a soluciones de productividad se refiere, Sony puso énfasis en una experiencia touch más completa, intuitiva y versátil, a través del dispositivo VAIO Duo 11, un equipo híbrido que puede ser empleado como laptop o como tableta con pantalla Full HD táctil de 11.6 pulgadas y un peso de tan solo 1.3 kg.

Por su parte, la nueva VAIO Tap puede utilizarse como computadora de escritorio tradicional o como una gran tableta, gracias a la integración de un pedestal ajustable que permite diversas posiciones. También es posible usarla como tablero para jugar o escuchar música.

Este dispositivo integra el sistema Windows 8 y soporta hasta 10 puntos de contacto simultáneos en su pantalla táctil de 20 pulgadas. Asimismo, ofrece una respuesta ágil y rápida al uso e incorpora un monitor Bravia Engine 2 para hacer más fluida la reproducción de video. Contiene un procesador Intel Core I7, 4GB a 8GB de RAM y 750GB a 1TB de disco duro, además de una batería interna de larga duración.

 

Dispositivos móviles más ligeros y potentes

Sony también presentó sus nuevos dispositivos móviles de la línea Xperia, que incluyen la Sony Tablet S y el smartphone Xperia T.

Xperia Tablet S

La nueva tableta mantiene su diseño ergonómico y es 40% más delgada que la versión anterior. Cuenta con sistema operativo Android 4.0, y ofrece un guest mode, o modo de invitado, que permite crear diferentes usuarios para proteger los contenidos.

De acuerdo con directivos de la compañía, la batería de la Xperia Sony Tablet S ofrece hasta 10 horas de duración, y contiene un procesador Nvidia Tegra 3 que permite un mejor desempeño.

Otra de las innovaciones de esta tablet es la tecnología Opticontrast, que permite visualizar los contenidos de la pantalla incluso bajo la luz intensa del sol.

También destaca la facilidad de compartir contenidos desde la tablet hacia la televisión, a través de la tecnología inalámbrica DLNA (Digital Living Network Alliance).

Por su parte, el Xperia T, que llegará en noviembre a México, posee una pantalla HD de 4.6 pulgadas e incluye funciones de conectividad One Touch (mediante tecnología NFC) que permiten una interacción completa con otros dispositivos de manera simple. Además, el nuevo smartphone incorpora una nueva cámara de 13 megapixeles.

 

Xperia T

 

Entretenimiento de alta definición

Una de las innovaciones más impresionantes es la pantalla Bravia 4K, que ofrece una resolución de imagen con 8 millones de pixeles (cuatro veces superior a Full HD) en una pantalla de 84 pulgadas, con la cual es posible observar imágenes detalladas tanto en películas como en programas de televisión y videojuegos.

Este equipo cuenta además con 10 altavoces individuales que entregan un Sonido Surround 5.1 virtual con 50W de potencia, generando un efecto de sonido envolvente.

Bravia 4K

Y para los usuarios que buscan vivir la experiencia de internet desde su pantalla de TV, la empresa japonesa presentó el Internet Player con Google TV. Con este dispositivo, cualquier pantalla con entrada HDMI podrá mostrar contenidos y aplicaciones a partir de internet con características de navegación muy similares a las que se emplean en una computadora convencional, pero con la máxima calidad de imagen.

Sony también dio a conocer su Personal 3D Viewer, un gadget que se coloca en la cabeza, con el cual es posible disfrutar de contenidos en 2D y 3D con calidad Full HD, al incorporar dos pantallas HD OLED -cada una dedicada a un ojo-  en un formato visual propio de una pantalla panorámica de cine. El equipo reproduce un sonido envolvente de 360º, emulando el efecto de sonido Surround 5.1 y brindando una experiencia de sonido enriquecida al combinarse con la tecnología de ecualizador armónico, que mejora el audio comprimido digitalmente.

En lo que a audio se refiere, Sony destacó los audífonos MDR-1, desarrollados en conjunto por expertos en tecnología y grandes artistas, logrando un rendimiento de audio de banda ultra-ancha, que abarca de los 4 Hz a los 80 kHz. Por su parte, el Walkman Serie F integra el sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), cuenta con una pantalla touch LCD de 3.5” y ofrece conexión Wi-Fi.

Para el área de videojuegos, el fabricante presentó Wonderbook, un dispositivo que utiliza la realidad aumentada para enriquecer la experiencia del usuario. ‘Book of Spells’, que gira alrededor de la saga de Harry Potter, será el primer título publicado que utilizará esta tecnología desarrollada para PlayStation 3.

 

Fotos y videos más impactantes

Buscando ofrecer mayor calidad y rapidez al momento de tomar fotografías, Sony desarrolló nuevas cámaras digitales, semi-profesionales y profesionales. Por ejemplo, la Cyber-shot DSC-RX100 incorpora un sensor cuatro veces más grande que cualquier cámara compacta, con una resolución de 20.2 megapixeles y un zoom 3.6x Carl Zeiss. También se presentó la Cyber-shot RX1, que ofrece mayor calidad de imagen con ajustes sencillos de brillo y color para obtener imágenes más nítidas y con texturas sólidas.

Sony A99

En el segmento de cámaras profesionales Sony lanzó la SLT-A99, que cuenta con Tecnología de Espejo Translúcido Full Frame de 35mm con 24 megapixeles, la cual permite capturar imágenes en movimiento con mayor precisión. También permite grabar videos con calidad profesional Full HD de 24p apariencia de cine a 60p, y ofrece mayor control de profundidad de campo para capturar áreas definidas y fondos borrosos.

Y completando el área de fotografía, la compañía presentó la cámara compacta NEX-5R de lentes intercambiables y con tecnología Wi-Fi, con la cual es posible compartir imágenes con calidad profesional.

Por último, en la categoría de video se dio a conocer la Handycam NEX-VG900, la primera videocámara Full Frame de lentes intercambiables, que además cuenta con un amplio sensor de imagen y ofrece una resolución de 24.3 megapixeles.

“Invitamos a todos nuestros usuarios a conocer y experimentar las tecnologías que se incorporan en nuestra extensa gama de productos y descubran un mundo de posibilidades de interacción y desarrollo en sus diferentes áreas de interés y entretenimiento”, concluyó Pedro Lafarga, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Sony de México.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué trae de nuevo Sony a México? » Viña Real - [...] Fuente: http://mundocontact.com [...]

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *