Inicio Tecnología 2017 Queda sólo América Móvil en oferta por Telecom Italia, se retira ATT

Queda sólo América Móvil en oferta por Telecom Italia, se retira ATT

Anuncia América Móvil que ha decidido continuar junto con Teléfonos de México la evaluación de diferentes alternativas para una potencial inversión en Olimpia

AT&T Inc. ha decidido retirarse de las negociaciones para adquirir una tercera parte del paquete accionario de Olimpia, la empresa propietaria de Telecom de Italia, informaron el lunes fuentes allegadas.

El funcionario pidió que no fuera divulgada su identidad debido a la delicadeza de las gestiones.

Centenares de accionistas de Telecom de Italia que representan algo más de una tercera parte de todas las acciones se reunieron el lunes para elegir una nueva junta directiva, en lo que prometía ser una reunión tormentosa que refleja los recientes cambios en la administración de la empresa y enfrentamientos políticos.

La nueva junta directiva asumirá sus funciones en un período de gran incertidumbre, pues su principal accionista inició negociaciones para vender su paquete a AT&T Inc. y a su socio mexicano, America Movil SA.

En las últimas horas del lunes, un funcionario de Olimpia anunció que AT&T Inc. había decidido retirarse de las negociaciones para adquirir una tercera parte del paquete accionario de Olimpia. El funcionario pidió que no fuera divulgada su identidad debido a la delicadeza de las gestiones.

Tras el retiro de AT&T de las negociaciones, la compañía mexicana América Móvil dijo en un comunicado que ha decidido continuar junto con Teléfonos de México (Telmex) la evaluación de ”diferentes alternativas para una potencial inversión” en Olimpia, la principal accionista de Telecom Italia.

La intención de América Móvil de adquirir una tercera parte de Olimpia ha sido vista por analistas como un intento de la compañía mexicana por expandirse aún más en Latinoamérica al intentar no tanto entrar al mercado italiano como hacerse del control de dos de las empresas de Telecom en Sudamérica: TIM Participacoes de Brasil, y TEO de Argentina.

América Móvil y Telmex son propiedad del magnate mexicano y segundo hombre más rico del mundo Carlos Slim.

El presidente de Telecom, Guido Rossi, renunció a comienzos de este mes luego de apenas siete meses en el cargo cuando el principal accionista, la sociedad de cartera Olimpia, propiedad del fabricante de neumáticos Pirelli y de Benetton, una empresa de manufactura de ropas, retiraron su apoyo. Rossi asumió el cargo como reemplazante de Marco Tronchetti Provera, quien es también presidente de Pirelli.

Tronchetti Provera renunció tras fricciones con el gobierno sobre el futuro de Telecom, previamente un monopolio.

En total, más de 900 accionistas que representan un 36,24% del capital de Telecom Italia votarán para elegir a la nueva junta directiva. Más de 350 accionistas se hallaban en la reunión, tres veces el promedio.

Fuente: El Universal, México

Opinión