Inicio Web 2017 Querétaro invertirá en TI

Querétaro invertirá en TI

2

El cluster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Estado de Querétaro (Inteqsoft) desarrolla un proyecto de “obra digital” para el gobierno estatal, con el cual podría mejorar la atención de servicios públicos.

En entrevista con el diario El Financiero, el presidente de Inteqsoft, Jorge Buitrón Arreola, explicó que el objetivo de este proyecto es detonar la industria de las tecnologías de la información (TI) en el estado.

Por ejemplo, dijo, el ciudadano que está en la calle podrá conocer, por medio de su teléfono celular, qué rutas de transporte pasarán en los siguientes minutos donde se encuentra ubicado. Para eso las rutas del servicio público del transporte tendrán que estar controladas en sus tramos y trayectorias. También se podrían obtener citas mediante el celular o una computadora en las instituciones de salud.

Para ello, dijo, se requiere de internet en la ciudad, software, sistemas y plataformas de comunicación. La propuesta de obra digital, subrayó, ya la presentaron al gobierno estatal.

A la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), a quien se presentó el proyecto, le interesa desarrollar soluciones en seguridad, transporte público y tráfico vehicular.

Buitrón Arreola comentó que la expectativa de Inteqsoft es arrancar el próximo año con estos proyectos.

Fuente: El Financiero

Opinión