Quest Software completa la adquisición de BakBone, consolidando con ello su liderazgo en capacidades de protección de datos

Por Mundo Contact | 10 febrero 2011 | Tecnología

Esta adquisición deja a Quest en una posición única para ofrecer soluciones integrales que incluyen protección de datos de manera virtual, física y al nivel de las aplicaciones

Quest Software, anunció hoy la culminación de su adquisición de BakBone Software Incorporated, proveedor líder de software de protección de datos con oficinas centrales en San Diego, California. La adquisición brinda a Quest tecnologías adicionales para ofrecer protección de datos en entornos heterogéneos físicos, virtuales y al nivel de las aplicaciones, lo que permite a las organizaciones satisfacer sus necesidades de protección de datos en expansión y simplificar los procesos de protección de datos. Los accionistas de BakBone recibieron 0.33 dólares por acción común y 1.29 dólares por acción preferente.

“La protección continua de los datos es un reto importante para todas las organizaciones conforme el volumen de datos que se generan continúa en aumento”, dijo Doug Garn, director general y presidente de Quest Software. “La adición de las tecnologías de BakBone a nuestra cartera de productos, permite a Quest proveer un conjunto integrado de soluciones de lo mejor en su clase apropiadas para todas las organizaciones (pequeñas a grandes). Nuestros clientes cosecharán los beneficios mientras les proporcionamos cobertura integral de protección de datos a un costo total de propiedad más bajo y con la ventaja de un soporte a clientes de clase mundial”.

“La adquisición de BakBone complementa la cartera de soluciones de administración del almacenamiento de Quest Software, que incluye productos como vRanger y LiteSpeed”, señaló Lauren Whitehouse, analista sénior de Enterprise Strategy Group. “La tecnología de BakBone, como la deduplicación, administración de medios en cinta, y el soporte a copias de seguridad y replicación para sistemas físicos mejorará las soluciones de Quest, proveyendo a la compañía de poderosas funciones para ser competitivo en entornos heterogéneos”.

BakBone ofrece cuatro productos bajo la marca NetVault que ofrecen protección continua de datos, deduplicación, replicación y copias de seguridad basadas en disco y en cinta. Quest comercializará y venderá las soluciones BakBone con la marca Quest NetVault, como suite y como soluciones individuales. Quest NetVault ayudará a las organizaciones a reducir la cantidad de datos requeridos para copias de seguridad, al tiempo de ganar en escalabilidad y mejorar la facilidad de uso para los administradores.

Quest dará a conocer su cartera de soluciones BakBone y sus soluciones de protección de datos complementarias al final del primer trimestre del 2011.