Inicio Tecnología 2017 Quest Software y BSA Acuerdan Trabajar en Favor del Fortalecimiento de la...

Quest Software y BSA Acuerdan Trabajar en Favor del Fortalecimiento de la Industria de TI en México

Quest Software se adhiere como socio de la BSA en México con el propósito de impulsar la industria de TI promoviendo el uso legal del software. “Los 748 millones de dólares en pérdidas por piratería de software en México representan un potencial de desarrollo del país”: BSA

México, D.F. Octubre de 2007.- Quest Software y la Business Software Alliance (BSA) México, coincidieron en señalar el día de hoy que es necesario fortalecer a la industria de las TI en el país impulsando la sana competencia de los productos de software en el mercado nacional.

Durante el anuncio de la adhesión de Quest Software como socio de la Business Software Alliance (BSA) en México, ambas entidades acordaron realizar acciones conjuntas que contribuyan a combatir el uso ilegal de los programas de cómputo en México.

“Una industria que no cuenta con garantías sobre el uso legal de sus productos, no puede florecer en el mercado”, dijo Diana Ibáñez, directora en México de Quest Software, tras señalar que “en Quest Software tenemos la firme convicción de que este es un mercado próspero en México y con potencialidad para generar una cadena de valor muy importante para las empresas nacionales”, dijo Ibáñez.

“Los 748 millones de dólares en pérdidas por piratería en la industria de software en nuestro país representan el potencia que este mercado tendría para contribuir a la economía nacional” dijo Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA en México, y explicó que “hoy más que nunca es indispensable que empresas y usuarios adquieran un compromiso conciente sobre el daño que genera el uso de programas de cómputo ilegal para México”.

Por su parte la directora de Quest Software dijo que esta firma se está sumando a las tareas que conduce la BSA para combatir la piratería de software por que “vemos en la labor de la BSA la visión de alcanzar un ambiente más saludable para nuestro mercado”, aseguró.

Tsuru explicó que el acuerdo alcanzado con Quest Software es un paso muy importante para robustecer las acciones de BSA en México, “ya que este trabajo enfatizará sobre el papel que juegan las empresas mexicanas para el desarrollo de la industria de las TI”, finalizó.

De acuerdo con los resultados del Estudio Mundial sobre Piratería de Software que realiza la BSA a través de la empresa IDC anualmente, el índice de piratería de software comercial disminuyó dos puntos porcentuales en el país en 2006, al pasar de 65 a 63%; sin embargo las pérdidas en el mercado por piratería de programas de cómputo, aumentaron de 525 a 748 millones de dólares en el mismo periodo, lo que representa un incremento del 42%.
 

Opinión