Quiere América Móvil absorber a Telmex

Por Mundo Contact | 13 enero 2010 | Tecnología

De ser aceptada la oferta, la firma tendría de forma indirecta el 59.4% de las acciones de Telmex y el 60.7% de Telmex Internacional

América Móvil lanzó una oferta de intercambio de acciones por los títulos de Carso Global Telecom, controladora de los títulos de las telefónicas Telmex y Telmex Internacional, para convertirse en la controladora única del grupo telefónico de Carlos Slim.

América Móvil dijo, mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, que de ser exitosa la oferta, adquiriría de forma indirecta el 59.4 por ciento de las acciones en circulación de Telmex y el 60.7 por ciento de Telmex Internacional, ambas propiedad del magnate mexicano.

La telefónica celular, la mayor en su ramo en Latinoamérica, agregó que ofrecerá 2.0474 de sus acciones por cada acción de Carso Global Telecom.

También presentará una oferta de compra o intercambio por las acciones de Telint -una operadora de telefonía fija, internet y TV de paga en Latinoamérica- que no están en manos de la controladora, a razón de 0.373 acciones propias o 11.66 pesos por cada acción de Telint.

La compañía buscaría deslistar las acciones tanto de Carso Global Telecom como de Telint de los diversos mercados en los que cotizan, en caso de obtener el número suficiente de acciones.

Fuentes de la compañía señalan que la consolidación del grupo telefónico les permitirá impulsar su competencia en 18 países a fin de ofrecer servicios de cuadruple play.

En el caso de Telmex y su operación en México, no se registrará cambio alguno en su operación hacia los usuarios, ya que las regulaciones que existen actualmente no le permiten integrar a su oferta servicios como video.

Fuente: Reforma, México