Química Rosmar toma tecisiones acertadas con SAP Business One

Por Mundo Contact | 21 febrero 2008 | Tecnología

Bexap realizó la exitosa implementación en Química Rosmar, que hasta el momento les ha permitido contar con información en línea sobre los principales parámetros de control de las 10 sucursales con las que cuentan.

La empresa cosecha las ventajas de contar con una sola herramienta de gestión integrada y flexible.

México, D. F. 20 de febrero del 2008.- Bexap –empresa comprometida con la optimización de los recursos empresariales para generar un mejor desempeño en los empleados- dio a conocer que, a más de un año de implementar SAP Business One, Química Rosmar sigue cosechando las ventajas de contar con una herramienta que le ha brindado un impacto directo en ventas, rentabilidad, liquidez, rotación de inventarios y mejora en los tiempos de entrega, entre otros.

Química Rosmar es una empresa mexicana con más de 25 años de fundación, dedicada a ofrecer soluciones de higiene y sanidad para la industria alimenticia. Su equipo de trabajo está integrado por un conjunto de investigadores y profesionistas de gran calidad a través de soluciones y manteniéndose como líder en su ramo.

Esta empresa cuenta actualmente con 10 sucursales propias dentro de la República Mexicana, ubicadas en los principales estados como Torreón, Guadalajara, Puebla, Monterrey, Ciudad Obregón, Mérida, Chihuahua, Tijuana y Celaya, además del D. F. y Estado de México. Esta presencia en diferentes puntos le llevó a buscar una solución adecuada que le permitiera contar con información en línea sobre los principales parámetros de control.

“Era necesario reunir una gran cantidad de información para realizar los tableros de control que requeríamos y concentrar estos datos nos llevaba tiempo, que es vital para una decisión precisa”, comenta Rodrigo Martínez, director de Operaciones de Química Rosmar. Esto les llevó a buscar una herramienta que les permitiera contar con los reportes necesarios para una toma de decisión puntual.

Después de diferentes evaluaciones se decidieron por la implementación de SAP Business One debido al prestigio de SAP a nivel mundial, además de conocer más a fondo las cualidades de la herramienta y las ventajas que ofrece.

La implementación que realizó Bexap fue rápida y contó con el apoyo del personal ya que los empleados cuentan con una buena cultura de cambio, lo que favoreció de manera contundente en una rápida ejecución.

Debido a los beneficios que la empresa alcanzó con la adquisición de SAP Business One, Rosmar ha contemplado seguir sobre su política de inversión en TI durante el 2007, “además buscamos para el mediano plazo, de 2 a 5 años, seguir con una política agresiva de inversión en TI como parte de la estrategia de la empresa”, puntualizó Martínez.