Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Quip: una ‘pizarra virtual’ como alternativa a aplicaciones de oficina de Microsoft

Quip: una ‘pizarra virtual’ como alternativa a aplicaciones de oficina de Microsoft

Con Quip, se disminuye notablemente la cantidad de envíos y recepciones que ocurren en las actividades laborales de trabajo en equipo y colaboración, además de que hace más cercano y práctico el relacionamiento, que incluye mecánicas sociales en el servicio.

Quip opera tanto en computadoras como en tablets y móviles, atributo que ha sido decisivo en el éxito de esta aplicación.

Con esta solución no hay que abrír un correo, visualizar el adjunto y conectar con los cambios, sino que se habla en un contexto y se visualizan las modificaciones en segundos.

Basta con citar el nombre del usuario con un @ como en Twitter, para poder asignar tareas, monitorear su avance y checar si se ha cumplido el plazo.

Es como una ‘pizarra virtual’, comentan Kevin Gibbs y Brent Taylor, creadores y promotores de esta aplicación, que cuenta ya con más de 10,000 empresas que pagan por esta solución.

Quip es de acceso gratuito para usuarios particulares y tiene un costo de 12 dólares al mes por cada empleado en negocios pequeños.

Opinión