Quip: una ‘pizarra virtual’ como alternativa a aplicaciones de oficina de Microsoft

Quip: una ‘pizarra virtual’ como alternativa a aplicaciones de oficina de Microsoft

La aplicación permite escribir, crear hojas de cálculo, listas de tareas y mantener conversaciones, es decir, cubrir las tareas cotidianas que se comparten con un chat, como un valor agregado

Por Mundo Contact | 26 mayo 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Con Quip, se disminuye notablemente la cantidad de envíos y recepciones que ocurren en las actividades laborales de trabajo en equipo y colaboración, además de que hace más cercano y práctico el relacionamiento, que incluye mecánicas sociales en el servicio.

Quip opera tanto en computadoras como en tablets y móviles, atributo que ha sido decisivo en el éxito de esta aplicación.

Con esta solución no hay que abrír un correo, visualizar el adjunto y conectar con los cambios, sino que se habla en un contexto y se visualizan las modificaciones en segundos.

Basta con citar el nombre del usuario con un @ como en Twitter, para poder asignar tareas, monitorear su avance y checar si se ha cumplido el plazo.

Es como una ‘pizarra virtual’, comentan Kevin Gibbs y Brent Taylor, creadores y promotores de esta aplicación, que cuenta ya con más de 10,000 empresas que pagan por esta solución.

Quip es de acceso gratuito para usuarios particulares y tiene un costo de 12 dólares al mes por cada empleado en negocios pequeños.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *