Rackspace celebra 6 años de la fundación de OpenStack

Rackspace celebra 6 años de la fundación de OpenStack

El proyecto de código abierto OpenStack fue fundado en 2010 por Rackspace y la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Por Mundo Contact | 20 julio 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Como cada año, es necesario realizar un recuento del progreso de OpenStack. Uno de los principales logros a destacar en esta ocasión es el primer aniversario del Centro de Innovación dedicado al proyecto, que fue fundado en conjunto con Intel para hacer frente de forma rápida e inteligente a los retos y así acelerar la adopción de esta tecnología empresarial.

El crecimiento del uso de la plataforma es impresionante: la mitad de las compañías en el ranking de Fortune 100 usan OpenStack. De acuerdo con una encuesta publicada en CIO.com, cerca del 81% de los profesionales sénior de TI planean migrar o ya se encuentran en la nube privada de OpenStack. Más de 54,000 miembros de la comunidad y al menos 80 grupos globales de usuarios ahora trabajan a través de 179 países, donde brindan soporte a más de 600 compañías.

Los retos de implementación todavía prevalecen. Por su naturaleza, OpenStack es infinitamente compleja con ilimitadas variantes de configuraciones y niveles de madurez entre un creciente número de proyectos junto con nuevos lanzamientos.

Muchas compañías carecen de un equipo calificado para configurar el modelo adecuadamente. La encuesta de CIO.com señala que más de la mitad de todas las compañías han fallado al intentar accionar OpenStack. El 65 % que ha sido exitoso, afirma que la experiencia es difícil.

Los hallazgos no sorprenden debido a que el proyecto de código abierto es relativamente nuevo y la industria todavía no cuenta con el talento técnico necesario, esto también significa que no será rápido ni fácil de resolver para las compañías por sí mismas.

Afortunadamente no tiene que ser así.

Conforme, Rackspace mantiene su inversión en OpenStack, un objetivo ha quedado muy claro: para la mayoría de las compañías, este proyecto es el mejor servicio administrado, ya que el éxito no está en encontrar la mejor plataforma de código abierto, sino en tener al socio indicado.

Rackspace, como empresa líder en nube administrada y principal desarrollador de la nube pública de OpenStack, es el aliado ideal y el más capacitado para aprovechar al máximo este complejo, pero poderoso modelo.

La empresa de nube administrada está orgullosa de ser una de las fundadoras de OpenStack y sus proyectos más recientes. Rackspace continuará siendo testigo del crecimiento en la adopción y la madurez de esta tecnología.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *