Ranking Motorola de Ciudades Digitales, alcanza alta participación de municipios mexicanos

Por Mundo Contact | 4 marzo 2009 | Tecnología

El ranking cuenta con 150 localidades registradas provenientes de 15 países de América Latina. El estudio es el primero de este tipo en la región y apunta a conocer el nivel de digitalización de los municipios anotados

El Ranking Motorola de Ciudades Digitales cuenta con la participación de 16 municipios de México, de un total de 150 localidades inscritas en toda la región. Las ciudades mexicanas que participarán en dicho estudio son Benito Juárez, Boca del Río, Chihuahua, Guadalajara, Guaymas (Sonora), Mérida, Monclova, Morelia, Pachuca, San Nicolas de los Garza, San Pedro Garza García, San Pedro Ixcatlán, Tepatitlán, Tlaquepaque, Tuxtla y Xalapa.

Además de México, las ciudades inscritas al ranking provienen de otros 14 países de toda América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. 

El Ranking Motorola de Ciudades Digitales, realizado por Convergencia Research, es el primer estudio de este tipo en toda América Latina y tiene como objetivo conocer el nivel de digitalización de los municipios registrados. Luego del período de inscripción, la primera etapa apuntará a establecer los niveles de digitalización de las ciudades participantes, para lo cual se analizarán los emprendimientos desarrollados por la Administración Pública. Como parte de la segunda fase, el estudio cuantitativo y cualitativo se centrará sobre las primeras 20 ciudades rankeadas.

“La inscripción de 150 municipios de América Latina en el Ranking Motorola de Ciudades Digitales demuestra la creciente importancia que los gobiernos brindan a la digitalización del espacio urbano y sus alrededores. Las ciudades digitales representan amplios beneficios para todos los habitantes en diversos aspectos, ya que permite mejorar la seguridad pública y el sistema de salud, a la vez que reduce la brecha digital y fomenta la democratización del acceso. Para cualquier ciudad, sin importar su tamaño o características geográficas, lograr la digitalización representa un gran avance hacia una verdadera Sociedad de la Información”, dijo Manuel Moreno, Gerente de Marketing de Banda Ancha Inalámbrica de Motorola.

Motorola posee el portafolio de soluciones ideal para la digitalización de ciudades. La amplia variedad y flexibilidad de sus productos permiten digitalizar desde pequeños municipios a grandes ciudades, sin importar las condiciones geográficas, con alternativas que posibilitan la implementación de una red de banda ancha inalámbrica confiable, segura y de amplia cobertura.