Rascacielos chino será un gigante laboratorio de Internet

Rascacielos chino será un gigante laboratorio de Internet

En Shenzhen, al sur de China, se construye un rascacielos de 50 pisos que será uno de los mayores laboratorios de servicios de Internet y de IoT

Por Rafael Ugalde | 1 septiembre 2016 | Actualidad, Tecnología

China construye en la ciudad de Shenzhen un rascacielos de 50 pisos que será uno de los mayores laboratorios de servicios de Internet y de IoT.

‘En la China de hoy, nunca ha habido una arquitectura inteligente de esta escala’, comenta Ivan Wan, director general y principal arquitecto de Tencent, quien agrega que ‘el uso de nuestro edificio como un campo de pruebas masivas para la próxima generación de dispositivos inteligentes y la tecnología es lo que hace este proyecto emblemático’.

Tencent, la mayor empresa de Internet de Asia, está usando el edificio de pruebas beta de su plataforma para el llamado Internet de las cosas.

El nuevo rascacielos abarca 340,000 m² en el distrito de Binhai, a una milla de la sede actual de la empresa. Los puentes conectan a varios pisos que se cortan en las plantas 2, 21 y 34, que no son sólo elementos visuales para enlazar a los dos edificios, también albergan la mayor parte de las áreas comunes, como despensas, auditorios, salas de conferencias, el centro de exposiciones, así como una pista de atletismo de 300 m, a través de ambos edificios.

Tencent surgió como un gigante tecnológico con WeChat, servicio de mensajería instantánea que también es una red social, plataforma de pagos, servicio de entrega de comida y docenas de otras funciones en una. La empresa es una de las marcas más reconocidas en el país.

El equipo de Wan está integrando tecnología de Tencent en un nuevo nivel donde, entre otras cosas, las puertas se abrirán con reconocimiento facial, las instrucciones para estacionamiento vendrán por WeChat, que también seleccionará el piso por el elevador.

Wan comenzó a planificar este nuevo edificio en 2010, un año después abrió su sede para albergar, en aquel entonces, a una planta de personal de 15,000 trabajadores, cifra que hasta ahora se ha duplicado.

Tencent cuenta con más de 1,000 millones de usuarios combinados de WeChat y QQ, y tiene una gran inversión en servidores de computadora.

El calor generado puede ser reciclado para proporcionar agua caliente a la piscina, cocinas y cuartos de baño del nuevo edificio.

El sistema de ventilación recicla el aire interior para captar cualquier viento que penetra y ahorrar energía, mientras que datos en vivo aumentarán la capacidad de controlar el consumo de agua y electricidad. Estas iniciativas están diseñadas para generar un ahorro anual de alrededor de 6.85 millones de yuanes al año.

Para el mes de junio del próximo año el personal estará totalmente instalado en el edificio. ‘Será entonces cuando comience la acción real, porque para entonces sabremos si todos estos nuevos productos inteligentes que hemos creado, van a funcionar, según Wan.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *