Inicio Tecnología 2017 Ratifica CFC resolución sobre convergencia

Ratifica CFC resolución sobre convergencia

Los retos de Osuna en la Cofetel

Desde luego Pedro Cerisola y Álvarez Hoth tendrían que esperar también a que la nueva Cofetel se pronuncie sobre el Acuerdo de Convergencia Tecnológica.

Finalmente ayer tomaron posesión los nuevos comisionados: José Luis Peralta, Eduardo Ruiz Vega, Gerardo González Abarca, Ernesto Gil Elorduy y Héctor Osuna, quien como se esperaba, fue nombrado Presidente.

Evidentemente los Comisionados primero tendrán que conocer cuáles son los problemas más urgentes a los que tendrán que enfrentarse, que son muchos, porque no hay que olvidar que la pobre Cofetel tiene dos meses paralizada.

Una de las primeras pláticas que sostuvo ayer mismo Héctor Osuna fue precisamente con Eduardo Pérez Motta, no sólo para el tema de convergencia tecnológica, sino también para las tarifas o sistemas de precio tope de Telmex que tendrán que revisarse este mismo año, las quejas de las empresas telefónicas por las tarifas en el sistema el que llama paga a nivel nacional y las diferencias entre la Cofetel y la CFC sobre la licitación del espectro eléctrico para telefonía móvil.

Opinión