Inicio Tecnología 2017 Reagrupa Ericsson sus divisiones

Reagrupa Ericsson sus divisiones

Analistas dijeron que la reestructura de Ericsson le permitirá enfocarse a los negocios de software y servicios

Estocolmo,  Suecia (15 septiembre 2006).- El fabricante sueco de equipos para redes móviles Ericsson dijo el viernes que estaba iniciando una reorganización corporativa, la que, según dijo, mejorará su eficiencia y le permitirá ganar más participación de mercado.

Ericsson dijo que después de la reorganización tendrá tres divisiones de negocios: Redes, Servicios Globales y Multimedia.

“La nueva organización tendrá un enfoque aún más fuerte hacia el cliente y pavimentará el camino para el continuo mejoramiento de la eficiencia en todas las áreas”, comentó la compañía.

La firma también espera contratar a 500 ingenieros para acelerar la investigación, especialmente en redes IP.

“Es una reestructuración que ha sido hecha para comunicar al mercado que Ericsson ya no es una compañía tradicional de ingeniería, sino que está más enfocada en los negocios de software y servicios”, dijo Helena Nordman-Knutsson, analista de Ohman Fondkommission.

“Es un paso positivo que ha tomado la compañía”, agregó.

El presidente ejecutivo de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, dijo en una conferencia de prensa que la reorganización permitirá impulsar la participación de mercado de la empresa. “De lo contrario, estaría decepcionado”, puntualizó.

“Esta parece ser una reestructuración bastante menor. Han habido conversaciones para lograr más convergencia entre las divisiones de líneas fijas y móviles, así que parece lógico unificarlas y separarlas de multimedia”, dijo otro analista.

Ericsson lleva a cabo estos cambios, mientras sus competidores intentan forjar nuevas alianzas para derrocar al líder sueco del mercado.

Dichos cambios han involucrado a Lucent, que se unió a Alcatel y a Nokia, con Siemens.

Fuente: Reforma, con información de Reuters

Opinión