Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Realizan primera operación quirúrgica con realidad aumentada

Realizan primera operación quirúrgica con realidad aumentada

El doctor Thomas Grégory implantó una prótesis en el hombro a una paciente de 80 años, utilizando un casco de realidad aumentada de Microsoft

Realizan primera operación quirúrgica con realidad aumentada
Realizan primera operación quirúrgica con realidad aumentada

El día de hoy se llevó a cabo en Londres la primera operación quirúrgica del mundo mediante un casco con visión de realidad aumentada.

La intervención, efectuada por el doctor francés Thomas Grégory, con el apoyo de otros tres médicos en Londres, Seúl y Pensilvania, permitió implantar una prótesis en el hombro a una paciente de 80 años, una intervención delicada.

El médico utilizó un caso especial manufacturado por Microsoft, el cual le permitió visualizar el esqueleto y los tendones de la paciente con un gran detalle gracias a una serie de radiografías y ecografías efectuadas antes de la operación.

Esta técnica permite alcanzar una precisión milimétrica al momento de la operación, además de que reduce al mínimo los riesgos de infección.

El casco permite el uso de hologramas que representan diferentes partes del cuerpo de la paciente y también determinar el grosor exacto de los tejidos o el lugar concreto de los órganos cercanos, que en una operación normal permanecen invisibles y, por tanto, pueden ser afectados.

El médico puede, además, consultar el expediente médico de la paciente de forma directa e incluso pedir consejo a colegas que siguen en directo la intervención.

EFE

Opinión