Inicio Tecnología 2017 Realizará Cofetel mayor control en teléfonos celulares

Realizará Cofetel mayor control en teléfonos celulares

Habrá nuevas disposiciones para la obtención y uso de teléfonos celulares con el fin de inhibir que sean utilizados para el delito

En breve habrá nuevas disposiciones para la obtención y uso de teléfonos celulares, un mayor control sobre las llamadas con el fin de inhibir que sea utilizados para el delito, dijo Héctor Osuna Jaime, titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Según el funcionario, esto no implicaría un gasto adicional para las empresas, sino sólo modificar sus procesos de venta, para que se pueda contar con la dirección de los usuarios y solicitar su identificación, una credencial oficial, que podría ser la del IFE.

Entrevistado después de reunirse con diputados y senadores integrantes de la Tercera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Osuna Jaime sostuvo que se debe eliminar la posibilidad de que los celulares sean utilizados para la comisión de delitos.

De acuerdo con el funcionario, las empresas de telecomunicaciones también podrían ayudar a identificar las llamadas y a ubicar de que parte surgieron.

“Con una reglamentación adecuada podríamos contar con la colaboración de la compañías”, precisó.

Lo único que habría que cuidar es que la información proporcionada por los usuarios sea utilizada nada más para fines de seguridad, que se garantice su confidencialidad, señaló el presidente de la Cofetel.

Osuna destacó que se ha venido trabajando con las autoridades del Distrito Federal para atender el problema del mal uso de los teléfonos celulares y que en corto plazo habría resultados.

Fuente: El Universal, México

Opinión