Reavivan rumores sobre fusión de Sprint y T-Mobile

Reavivan rumores sobre fusión de Sprint y T-Mobile

Las acciones de Sprint y T-Mobile subían hoy con fuerza en la Bolsa de Nueva York tras los rumores de una posible fusión entre ambas compañías

Por Mundo Contact | 19 septiembre 2017 | Actualidad, Tecnología

El día de hoy, las acciones de la telefónica estadounidense Sprint subían más de 8% después de volvieran a tomar fuerza los rumores sobre una posible fusión con T-Mobile, que también mostraba un alza del 3% en la Bolsa de Nueva York.

De acuerdo con un informe de Bloomberg del pasado mes de mayo, los ejecutivos de Sprint habrían tenido ‘contacto informal’ con T-Mobile sobre una posible fusión.

Las negociaciones habían estado en suspenso hasta el 27 de abril de este año debido a la subasta del espectro del gobierno estadounidense.

El presidente de Sprint y propietario SoftBank, Masayoshi Son, y Tim Hoettges de Deutsche Telekom, propietario de T-Mobile, dijeron a inversionistas que deberían esperar una consolidación de la industria.

En junio de 2014, Sprint había anunciado su intención de adquirir a T-Mobile por 32,000 millones de dólares, aunque la operación no se concretó a causa de obstáculos regulatorios excesivos.

AT&T y Verizon son las dos compañías más grandes del sector en Estados Unidos, por lo que una fusión entre Sprint (tercera) y T-Mobile (cuarta) dejaría al mercado de comunicaciones móviles en manos de tres gigantes.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *