Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Reavivan rumores sobre fusión de Sprint y T-Mobile

Reavivan rumores sobre fusión de Sprint y T-Mobile

55
sprint

El día de hoy, las acciones de la telefónica estadounidense Sprint subían más de 8% después de volvieran a tomar fuerza los rumores sobre una posible fusión con T-Mobile, que también mostraba un alza del 3% en la Bolsa de Nueva York.

De acuerdo con un informe de Bloomberg del pasado mes de mayo, los ejecutivos de Sprint habrían tenido ‘contacto informal’ con T-Mobile sobre una posible fusión.

Las negociaciones habían estado en suspenso hasta el 27 de abril de este año debido a la subasta del espectro del gobierno estadounidense.

El presidente de Sprint y propietario SoftBank, Masayoshi Son, y Tim Hoettges de Deutsche Telekom, propietario de T-Mobile, dijeron a inversionistas que deberían esperar una consolidación de la industria.

En junio de 2014, Sprint había anunciado su intención de adquirir a T-Mobile por 32,000 millones de dólares, aunque la operación no se concretó a causa de obstáculos regulatorios excesivos.

AT&T y Verizon son las dos compañías más grandes del sector en Estados Unidos, por lo que una fusión entre Sprint (tercera) y T-Mobile (cuarta) dejaría al mercado de comunicaciones móviles en manos de tres gigantes.

Con información de MarketWatch

Opinión