Inicio Tecnología 2017 Rechaza Gil Díaz favores a Telefónica

Rechaza Gil Díaz favores a Telefónica

Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica, rechazó haber favorecido a la empresa española en la prestación de servicios de telecomunicación internacionales.

Gil es investigado por la Auditoría Superior de la Federación para determinar si antes de terminar su gestión benefició a Telefónica, que lo contrató como su principal representante en México.

“Es un absurdo”, dijo una fuente cercana a Gil Díaz. “En primer lugar, el criterio de tasa cero que aplicó a Telefónica fue publicado en 2001, y tuvo como base el Reglamento de Telecomunicaciones Internacionales”.

“Y en segundo, la disposición también recayó en Unefón y Iusacell. Habría que preguntar a la otra (Telmex) por qué no la solicitó”.

Según fuentes cercanas a Gil, la polémica viene de “los enemigos” del ex funcionario, “quienes quieren vincular el beneficio con su ingreso a Telefónica”.

El diario El Universal publicó el miércoles que en 2006, dos meses antes de la salida de Gil, Telefónica informó del beneficio obtenido, “tras negociar con el gobierno”.

Fuente: El Universal, México 

Opinión