Inicio Tecnología 2017 Rechazan el convenio marco de interconexión

Rechazan el convenio marco de interconexión

Ni Telmex ni la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) estuvieron de acuerdo con el anteproyecto del Convenio Marco de Interconexión propuesto por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Mientras que el gremio de los cableros dijo que tanto el formato del convenio como los términos y condiciones esenciales que considera son prácticamente los mismos que Teléfonos de México (Telmex) y Telcel imponen a otros concesionarios para interconectar sus redes, la principal empresa de telecomunicaciones señaló que estas disposiciones que incluye el documento a consulta “son sumamente desventajosas e ilegales”.

El convenio marco de interconexión emana del Acuerdo de Convergencia, y según la Cofetel establece las condiciones para la eficiente interconexión e interoperabilidad de las redes de los concesionarios de telefonía local con las redes de los concesionarios de televisión o audios restringidos.

Como parte del proceso de consulta pública, los concesionarios enviaron a la Cofetel sus opiniones.

Por su parte, Telmex subrayó que se estaría sobrerregulando la interconexión al incorporar nuevos servicios que se encuentran actualmente sujetos a condiciones meramente comerciales y abiertas a la libre negociación de las partes.

Fuente: El Universal, México 

Opinión