Inicio Tecnología 2017 Recibe Alcatel-Lucent extensión de contrato de E-Plus Mobilfunk por cinco años

Recibe Alcatel-Lucent extensión de contrato de E-Plus Mobilfunk por cinco años

Contrato de expansión, operación y mantenimiento de red extendido de tres a cinco años.

México, D.F. 5 de noviembre de 2007.- Después de una fase de transición, E-Plus anunció que ha extendido su contrato actual con Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) por la expansión, mantenimiento y operación de su red móvil de tres a cinco años. La extensión del contrato fue obtenida por Alcatel-Lucent debido a la calidad de estabilización de la red y a las mejoras durante la fase de transición.

Inicialmente, Alcatel-Lucent asumió las unidades de negocio operacionales, dichas unidades son responsables de la construcción, operación y mantenimiento de la red móvil del operador basado en Dusseldorf por un periodo de tres años el 1 de marzo de este año. El outsourcing resultó en la transferencia de cerca de 750 empleados de E-Plus por toda Alemania a Alcatel-Lucent. La fase acordada de transición se completó exitosamente a principios de octubre. Por tanto, todos los procesos tales como los sistemas IT para la administración de la red, obtención de recambios para estaciones base son ahora enteramente administradas desde el ambiente interno de Alcatel-Lucent.

“Estamos muy satisfechos con el desempeño de Alcatel-Lucent durante los primeros meses, Gracias a su bien coordinado equipo y a su experiencia con otros proyectos internacionales de outsourcing, la fase de transición se llevó acabo sin problemas y fue administrada profesionalmente”, explicó Elmar Grasserm, Oficial Técnico Principal de E-Plus Mobilfunk GMBH & Co KG, acerca de la decisión de extender el contrato hasta 2012. “El hecho de que a pesar de los continuos cambios y de la optimización, la calidad de nuestra red puede incluso ser mejorada, especialmente lo relacionado a servicios de voz, fue también decisivo”.

“Las operaciones de red lo están haciendo muy bien debido al experimentado equipo y a la cooperación sin problemas. La extensión del acuerdo de outsourcing demuestra la confianza de E-Plus en nuestra experiencia y dedicación”, dijo John Meyer, Presidente de Servicios y Actividades de Alcate-Lucent. 

Opinión