Inicio Tecnología 2017 Recibe AMITI presea al mérito empresarial

Recibe AMITI presea al mérito empresarial

La AMITI recibió la presea al Mérito Empresarial que otorga la Universidad ContinentalRecibe AMITI esta presea por su labor realizada para promover el desarrollo y bienestar económico del país, mediante el uso de la tecnología

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) dio a conocer que recibió la presea al “Mérito Empresarial” que otorga la Universidad Continental, como parte del evento que esta institución organiza y que se denomina Día Empresarial Bicentenario-UC.

La Universidad Continental en su compromiso con la sociedad mexicana de contribuir al fortalecimiento de una cultura emprendedora, tiene como tarea reconocer la labor que emprenda el sector productivo en pro de la vida del país.

La AMITI se hizo acreedor a esta presea al Merito Empresarial, debido a la ardua labor realizada para posicionar a las TI como el más claro habilitador de la Competitividad en México, impulsando con ello el desarrollo y bienestar económico del país.

Javier Allard, Director General de la AMITI, recibió de manos del Dr. José Monroy Gómez, Rector de la Universidad Continental, esta presea.

Durante el evento, se dieron cita otros empresarios y asociaciones de diversos sectores productivos, que realizan labores emprendedoras como la AMITI en sus sedes de origen (Estado de México, Querétaro e Hidalgo). Además, en el evento se contó con la presencia de los Secretarios de Desarrollo Económico de estas entidades, quienes avalan la vinculación y compromiso hacia este tipo de iniciativas.

Un comité evaluador de esta Universidad, conformado por la Rectoría, así como el Consejo Universitario, el Consejo de Premiación y el Comité Organizador del Evento, eligieron un listado de gremios y organizaciones del sector empresarial, que han realizado labores para contribuir al desarrollo económico del país y para la reactivación de la economía nacional.

“A nombre de la AMITI es un honor que la Universidad Continental nos haya reconocido con esta presea al Merito Empresarial, debido a las iniciativas emprendedoras que hemos llevado a cabo para impulsar el desarrollo económico del país. Hemos trabajado de cerca con el Gobierno en programas como el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, Prosoft y México 2020, para que se consideren los proyectos basados en TI como impulsores del desarrollo y la competitividad de la nación”, señaló Javier Allard, Director General de la AMITI.

Estos proyectos son una muestra de que el apoyo del Gobierno sigue siendo pieza clave para que esta industria pueda continuar su consolidación.

Finalmente, la Universidad Continental firmó un Convenio de Coordinación y Colaboración con la AMITI y con la Cátedra Unesco, a fin de emprender proyectos conjuntos para continuar desarrollando el Capital Humano, así como proyectos emprendedores conjuntos que permitan más y mejores oportunidades de empleo y progreso económico para las generaciones venideras.

Resulta oportuno puntualizar que la Universidad Continental es miembro de otras organizaciones preocupadas por la calidad como el Consejo Iberoamericano en honor a la Calidad Educativa, la Alianza para la Educación Superior, la Cátedra UNESCO y el Latin American Quality Institute.

Opinión