Inicio Tecnología 2017 Recibe criticas dirección de Telecom Italia

Recibe criticas dirección de Telecom Italia

Enfrenta el consejo de administración, también, el retiro de AT&T de la oferta por la firma

La junta de accionistas del grupo Telecom Italia ha vivido hoy un día intenso entre las críticas vertidas contra el consejo de administración y el anuncio de la retirada de AT&T para hacerse con parte de Olimpia, que controla la firma de telecomunicaciones.

Por la mañana, fue un famoso y reconocido cómico, Beppe Grillo, quien en su calidad de pequeño propietario de Telecom Italia animó la junta de accionistas con sus ácidas críticas hacia el consejo de administración.

Grillo, que exigió la dimisión de los ejecutivos de la sociedad, dijo que las opciones sobre acciones (stock options) que tienen son “verdaderas armas de destrucción masiva” .

“En Italia, ningún empresario tiene juntas las ideas y el dinero. Ninguno trabaja con su dinero: están todos llenos de deudas, son ellos los auténticos comunistas” , afirmó.

En referencia a unas declaraciones del recientemente dimitido presidente de Telecom Italia, Guido Rossi, acerca de que la economía italiana parece “Chicago años veinte” por la falta de reglas, Grillo ha comentado que le gustaría saber “quién es Al Capone” .

Por la tarde, llegaba a la junta de accionistas la noticia de que la compañía estadounidense AT&T se ha retirado de las negociaciones que mantenía, junto con la mexicana América Móviles, para hacerse con la cuota que la sociedad Olimpia posee en Telecom Italia.

El pasado 2 de abril se informó de que AT&T y América Móvil celebraban “negociaciones exclusivas”, hasta el 30 de abril, con el grupo Pirelli, que controla Olimpia, para comprar cada una de ellas una cuota del 33% de la financiera, con una oferta de 2.82 euros por acción, en total 4 mil 800 millones.

La noticia acerca de la decisión de A&T de retirarse de las conversaciones fue dada a conocer a la junta de accionistas por el vicepresidente, Carlo Buora, quien citó como fuente las noticias de los medios de comunicación.

AT&T ha confirmado en Estados Unidos que se retira de las conversaciones, mientras que América Móviles parece continuar con ellas, según los medios de comunicación italianos.

La noticia de la compra de Olimpia cayó como una bomba en Italia, donde nacieron inquietudes tanto en el sector político como en el económico ante la posibilidad de que Telecom, principal empresa de telecomunicaciones del país, “perdiera la nacionalidad” .

Desde que se conoció la posible compra por las firmas norteamericanas, el Gobierno ha anunciado que creará una red nacional que ofrezca a todos los operadores la misma oportunidad de acceso.

La junta de accionistas no había terminado a las 21.00 hora local (19.00 GMT) , momento en el que se había hecho un receso, sin que se haya informado de si la reunión terminará hoy o se reanudará mañana.

En cualquier caso, la junta no parece que deparará sorpresas, ya que está controlada por el grupo Pirelli, por lo que se da por seguro que aprobará el balance de resultados y el nuevo consejo de administración propuesto.

Fuente: El Universal, México

Opinión